SQL Server - Consideraciones para Cambio

 
Vista:

Consideraciones para Cambio

Publicado por JM (29 intervenciones) el 20/01/2010 15:46:00
Que tal amigos del foro, espero que todos se encuentren bien.
Paso rapidamente a formular al detalle de mi consulta.
En nuestra empresa nos han presentando un plan en donde a los servidores se le realizaran cambios de IP y algunos tambien se les cambiaría el nombre.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué complicaciones y/o consideraciones deberiamos tener para evitar que nuestras base de datos presenten problemas luego de esta migración?
Actualmente contamos con versiones SQL Server Enterprise 2000 (estamos en proceso de migrarlas a 2005), tenemos SQL Server Enterprise 2005.
Cualquier apoyo será bienvenido.
Muchas Gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Consideraciones para Cambio

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/01/2010 17:27:40
Si tus aplicativos se conectan mediante IP, tendras que hacer los cambios a estos, tambien si se conectan mediante el nombre.

Si cambian el nombre y el nombre de la instancia es DEFAULT al nombre del equipo, hay un procedimiento para volver a "pegar" el nuevo nombre a la instancia.

Colocas tu CD de instalacion Y SIN INSTALAR, solo llegas a la primer pantalla, donde te pide que vas a instalar.

Retiras tu CD y revisas que ya tengas el nombre de la nueva instancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consideraciones para Cambio

Publicado por JM (29 intervenciones) el 20/01/2010 20:27:38
Excelente, muchas gracias Isaias, por tu acostumbrado apoyo.
En todo caso el inconveniente sería con las aplicaciones que se pudieran pegar a la base de datos, por lo demás parecería un tanto transparente no?.
Saludos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Consideraciones para Cambio

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/01/2010 21:47:28
Si, en teoria deberia ser trasparente, aunque hay que revisar las conexiones de tus aplicativos y/o modificarlas.

Y solo en el caso de cambio de nombre de servidor, pues cambiar tambien el nombre de la instancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar