SQL Server - cómo llevar varios servers de BD a un solo server.

 
Vista:

cómo llevar varios servers de BD a un solo server.

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 29/01/2010 22:02:13
Hola, en un datacenter se encuentran 6 servidores de base de datos la mayoría con SQLserver 2000 y otros con 2005. Para esos servidores, ¿es posible llevarlos a un solo servidor de base de datos?, en ese caso cual sería el motor de base de datos más rentable.
Además, considerando la posible reducción de servidores, el tema de las licencias de SQLserver cubren una cantidad limitada de bases de datos ¿cuánto?, el peso que tenga y qué características debiese tener el servidor en temas de software y hardware. ¿requisitos necesarios?

Espero haber sido lo suficientemente claro :S

De antemano, muchas gracias...
adios!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:cómo llevar varios servers de BD a un solo serv

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/01/2010 23:29:48
Fuiste muy claro, pero es poca informacion.

SQL 2000, ya esta obsoleta

SQL 2005, es actual, aunque ya esta la versioin 2008

Licencias: Dependera cual hayas comprado para 2005 (que es a donde llevarias tus bases), si es para PROCESADORES (servidor), no hay problema, si es por CLIENTE, entonces deberas tenera las suficientes para tus conexiones de usuario.

Temas de Hardware, pues tu los debes conocer, donde esta montado 2005, supongo que son mejores servidores que los que controlan la version 2000.

¿Como migrar?, BACKUP-RESTORE y cambiale el nivel de compatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo llevar varios servers de BD a un solo serv

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 02/02/2010 14:51:22
Muchas Gracias por contestar...
con respecto al tema de HW, en el caso de migrar todas las BD a SQL server 2008 (quizás versión Enterprise), cuales serían las características mínimas y/o recomendadas para el HW.

Muchas Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:cómo llevar varios servers de BD a un solo serv

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 02/02/2010 20:12:36
Esas estan marcadas (REQUERIMIENTOS DE INSTALACION) en la pagina de Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar