SQL Server - ejecutar vista y mandarla por correo

 
Vista:

ejecutar vista y mandarla por correo

Publicado por patxi (3 intervenciones) el 02/02/2010 15:28:59
tengo un procedimiento almacenado que de vez en cuando borra el contenido de una tabla, llamemosla tabla1 y la rellena de nuevo de datos.

en los desencadenadores de la tabla1 me gustaria decirle que al rellenar de nuevo la tabla ejecute una vista y mande el resultado de esa vista por correo, pero no se me ocurre como hacerlo.

alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:ejecutar vista y mandarla por correo

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 02/02/2010 21:14:40
Una vista, no es otra cosas que una TABLA VIRTUAL, no puedes mandarla por correo, en todo caso, debes EJECUTAR el query necesario, guardarlo en un archivo texto y enviarlo como un attach.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar vista y mandarla por correo

Publicado por patxi (3 intervenciones) el 03/02/2010 15:32:50
gracias por tu respuesta, tienes razon, supongo que me expresé mal

lo que intentaba preguntar es como ejecutar esa query y mandarla por correo automáticamente sin intervención del usuario cada vez que se actualice la tabla

un saludo y espero haberme explicado mejor ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:ejecutar vista y mandarla por correo

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/02/2010 16:22:17
No es recomendable hacerlo CADA QUE SE ACTUALICE la tabla, ya que podrias saturar tu correo con un envio masivo de correos en un insert o delete masivo sobre la tabla.

Puedes enviar la informacion "periodicamente" mediante correo a direcciones establecidad de correo, para eso, dependera de la version que manejas de SQL Server, en 2000, hay que levantar los servicios de SMTP (correos) y definir los perfiles o buzones.

En 2005 y 2008, la base se encargaria de hacer dicho envio, ya no requieres del servicio de correos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar