SQL Server - Vistas del Sistema - ODBC

 
Vista:

Vistas del Sistema - ODBC

Publicado por Manuel (7 intervenciones) el 23/02/2010 19:17:22
Estimados, Buenas Tardes para todos

Actualmente nuestro cliente requiere poder visualizar dos vistas que son de su interés y para ello se creó un usuario en donde solo se le otorgó permiso “Connect” y para estas dos vistas solo se otorgó el permiso “Select” y sin poder teóricamente poder visualizar nada más.
Una vez publicada estas vistas tenemos una solicitud del cliente en donde nos solicita ocultar todas las vistas de sistema de usuarios en el servidor SQL 2005 desde Microsoft Access. Es decir el cliente se conecta vía ODBC desde Microsoft Access y además de poder visualizar las vistas requeridas también tiene la posibilidad de visualizar Vistas del sistema e INFORMATION_SHEMA.

Hemos llevado a cabo las siguientes tareas pero sin un resultado exitoso hasta el momento:

1. Denegar permisos sobre la definición de Vista en todos los niveles de alcance.

2. Cambiando los permisos del rol público en donde se elimina al acceso a estas vistas. Esto generó que no se pueda conectar vía ODBC ya que se informa que no se tiene permiso de “Select” hacia la vista “sysdatabases”

3. Crear un nuevo Rol en donde se le niega permisos a todo el sys y vistas de INFORMATION_SCHEMA y a la cuál es asignado el nuevo usuario.

Desde ya muchas gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder