SQL Server - Crear conexión ODBC para añadirle BBDD mdf y ldf

 
Vista:

Crear conexión ODBC para añadirle BBDD mdf y ldf

Publicado por marialta (3 intervenciones) el 10/07/2010 14:50:56
Hola,

Resulta que tengo una aplicación escrita en Java y JSP, tambien tengo unas bases de datos con extensión mdf y ldf que quiero que usen Microsoft SQL Server.

Pero primero, tengo que crearme la conexión ODBC para añadirle estas bases de datos. Para crear la conexión sigo el siguiente proceso:

En panel de control / herramientas administrativas / origines de datos ODBC me creo un origen de datos SQL Server, introduzco el nombre del origen de datos y el nombre del servidor y hago clic en siguiente, y al hacer clic nuevamente en siguiente me aparece el siguiente error:

Error en la conexión:
SQLState: '01000'
Error de SQL Server: 14
[Microsoft] [ODBC SQL Server Driver]
[Shared Memory] ConnectionOpen
(Invalid Instance()).
Error en la conexión:
SQLState: '08001'
Error de SQL Server: 14
[Microsoft] [ODBC SQL Server Driver]
[Shared Memory] Conexión no valida

¿Alquien me podría ayudar?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Crear conexión ODBC para añadirle BBDD mdf y ld

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/07/2010 17:44:54
Ya te di mi comentario en otro foro, no necesitas ninguna conexion ODBC, simplemente copiar tus archivos MDF y LDF a tu servidor donde tienes instalado SQL Server y hacer ATTACH a estos archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear conexión ODBC para añadirle BBDD mdf y ld

Publicado por marialta (3 intervenciones) el 14/07/2010 18:19:23
Gracias por tus respuestas. Pero tengo dos pequeños problemas:

El primero solo me reconoce hacer el attach del MDF

El segundo la base de datos aparece sólo como lectura, con lo cual al ejecutar mi aplicación por ejemplo para hacer reservas me da una excepción.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Crear conexión ODBC para añadirle BBDD mdf y ld

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/07/2010 20:11:26
Cuando haces ATTACH a una base en SQL SERVER, de forma automatica, el motor busca su correspondiente LOG, por lo que solo se le hace attach, al MDF.

Si esta solo de lectura, una vez attachada (adjuntada, seria el verbo correcto), vas a propiedades y la colocas como de lectura-escritura.

¿Que tanto sabes de SQL SERVER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear conexión ODBC para añadirle BBDD mdf y ld

Publicado por marialta (3 intervenciones) el 14/07/2010 23:58:00
Justo cuando iba a colocar la opción de lectura-escritura me da un error de que no encuentra espacio suficiente pero tiene de sobra. ¿Cómo puedo resolver el error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar