SQL Server - Practicas en SQL, AYUDA POR FAVOR

 
Vista:

Practicas en SQL, AYUDA POR FAVOR

Publicado por Letty (48 intervenciones) el 19/07/2010 23:04:25
HOLA

ESTOY HACIENDO UNAS PRACTICAS DEL CURSO DE AULA CLICK, CLARO QUE NO TENGO LA BASE DE DATOS ORIGINAL, YO ESTOY CREANDO LAS TABLAS, PERO YA LAS REVISE Y NO ENCONTRE EL ERROR.

INSERT INTO trabajo SELECT ciudad, oficina, ventas FROM oficinas WHERE region = 'Centro';

Se supone que insertara los valores de la ciudad, oficina y ventas de la tabla de oficinas cuya region = 'Centro'
comentario.- la tabla trabajo ya existe y contiene estos 3 campos igual que en tabla oficinas
me marca el siguiente error

Mens. 213, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
Error de inserción: el nombre de columna o los valores especificados no corresponden a la definición de la tabla.

''''''''''''''''''''''''''
2do caso
INSERT INTO Oeste SELECT * FROM oficinas WHERE region = 'Este';

aqui debera crear la tabla Oeste, a partir de la tabla oficinas con los valores cuya region = 'Este'

marca el sig. error
Mens. 208, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
El nombre de objeto 'Oeste' no es válido.

ya cambie Oeste, por Region y no funciona y por Regiones y tampoco

MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Practicas en SQL, AYUDA POR FAVOR

Publicado por roger (173 intervenciones) el 20/07/2010 04:54:51
-para el primer insert, especifica en la sentencia las columnas que vas a insertar
INSERT INTO trabajo(ciudad,oficina,ventas)
SELECT ciudad, oficina, ventas FROM oficinas WHERE region = 'Centro';

-para el segundo no se si estas confundido o el manual tiene algun problema, pero con un insert into nunca se crean tablas, seria algo como:
SELECT * INTO Oeste FROM oficinas WHERE region = 'Este';

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Practicas en SQL, AYUDA POR FAVOR

Publicado por Letty (48 intervenciones) el 20/07/2010 17:56:20
tienes toda la razon, ya probe el primer insert y ya lo hizo bien

y el segundo insert, pues dice en el manual que lo debe crear, como quiera es bueno saber que no se puede.
mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Practicas en SQL, AYUDA POR FAVOR

Publicado por Christian (1 intervención) el 29/11/2010 21:29:35
Hola

Lo que estas usando es lenguaje DDL y no el lenguaje de consulta SQL

En pocas palabras la sintaxis para ingresar informacion en columnas es diferente y no se usa el SELECT

Ejemplo

INSERT into tabla VALUES(valor1, valor2, valor3),

Lo que hace esta instruccion es Ingrese(INSERT) en(into) la tabla los siguientes valores valor1, valor2, valor3.

Note que cuando pongo INSERT into ---> Sin especificar los valores que quiero agregar me agregara todos los que tenga la tabla.

Para tu problema lo podriamos hacer de la siguiente forma:

INSERT (ciudad, oficina, ventas) into trabajo
VALUES('nombre_ciudad', 'nombre_oficina', ventas );

Explicacion se desean insertar(INSERT) los valores(ciudad, oficina, ventas) en(into) la tabla que tiene como nombre trabajo los siguientes valores(VALUES) el nombre de la ciudad, nombre de la oficina, ventas.

Ejemplo:

INSERT (ciudad, oficina, ventas) into trabajo
VALUES('COSTA RICA', 'TURISMO', 2000 000 )

Como quedaria en la tabla:

ciudad oficina ventas
COSTA RICA TURISMO 2000 000

Espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar