SQL Server - Consulta para evitar cursores

 
Vista:

Consulta para evitar cursores

Publicado por raul (1 intervención) el 20/07/2010 08:45:31
Hola Foreros,



Tengo el siguiente problema.



Dispongo de una tabla de Pedidos con mas o menos estos campos.

Pedido Contenedores Fecha

1 4hoy

2 5hoy



Tengo una tabla con lineas de pedido mas o menos así.



Pedido Articulo Cantidad

1 1100

1 2200

1 3300

2 1100



Tengo otra tabla con Contenedores.



Contenedor Modelo( no es relevante, es por rellenar )

1 1

2 1

3 1



Lo que estoy buscando es una consulta o procedimiento que distribuya equitativamente ( dentro de lo posible. ) los articulos de los pedidos

en diferentes contenedores , y , además les asigne un número para que al operario le sea sencillo realizar la carga.



Busco mas o menos esto.



Tabla Resultado

( generado desde el 1

para cada pedido)

Pedido Contenedor NumeroContenedor Articulo CAntidad

1 1 1 1 25

1 1 1 2 50

1 1 1 3 75

1 2 2 1 25

1 2 2 2 50

1 2 2 3 75



etc...



Espero haberme explicado suficientemente bien, la idea es, facilitar a un operador la carga de contenedores con cantidades casi identicas de articulos en función del pedido.



El id del contenedor no es necesario que me lo asigne la función, lo asigna el operador al colocarlo en su ubicación y decirle al sistema que va a cargar un pedido en concreto.



Esta función es muy sencilla de realizar con cursores, recorro los articulos, recorro los contenedores, un par de calculos matematicos y a llenar lineas como un loco.



perooo... queria hacer un codigo bastante mas eficiente y elegante que recorrer cursores.



¿ Podeis echarme un capote. ?



Agradecido solo por llegar hasta aquí leyendo este rollo.



raul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Consulta para evitar cursores

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/07/2010 21:15:02
Le tu pregunta en otro foro y la verdad que sigo sin entender las REGLAS para llenar dichos contenedores ya que supongo que deben tener una cierta capacidad y que los pedidos, tambien deben tener un cierto peso, entonces, en base a al peso de los pedidos y la capacidad de los contenedores, deben aplicar ciertas reglas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar