SQL Server - Como puedo realizar una consulta en 2 servers sql

 
Vista:

Como puedo realizar una consulta en 2 servers sql

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 10/08/2010 18:46:26
Hola tengo unas consultas realizadas en un sistema en visual basic 6.0 y necesito conectar primero a dos servidores diferentes de sql server de 2 bases diferentes he intentado hacer varias cosaas pero al momento de correr el sistema me marca errores en conexion alguien sabe como realizar una conexion en 2 servidores me dijeron que con un linker pero no se como usarlo !! si alguien me puede ayudar se lo agradecere muchisimo !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Como puedo realizar una consulta en 2 servers s

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/08/2010 20:28:33
Si ambos servidores estan en la misma red, puedes hacer un LINKED SERVER :

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa213778(SQL.80).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo realizar una consulta en 2 servers s

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 11/08/2010 17:54:20
Hola el problema en general es este tengo una aplicacion con visual basic la cual necesita realozar unas conexiones a 2 servidores distintos el problema es que en mi cadena de conexion hacia las bases de datos tengo esto.

cn.open"provider=slqoledb.1;user id=usuario;password=pass;inital catalog=BD;data source=server1(local); data source =server2(foraneo) etc....
select * from <--- aqui realizaria las consultas hacia las 2 bases de datos

esto quiza esta mal por que asi lo estoy haciendo y creo que es la raiz del problema la vd estoy desesperado nunca he trabajado con servidores y mucho menos realizar una apliacion que conecte a 2 servidores no se si me puedan ayudar ?

el otro problema que tengo es que no puedo realizar un linker en los servidores por politicas donde realizo mis practicas la neta estoy desesperado y no se como poder conectar mi aplicacion hacia esos servers en donde extrarigo la mayoria de la informacion que necesito si me pudieran ayudar o decirme como hacerle les estare muy agradecido!!! :s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Como puedo realizar una consulta en 2 servers s

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 11/08/2010 17:59:35
Pues no te quiebres la cabeza, TE CONECTAS a un servidor y una vez conectado, como ya has creado tu LINKED SERVER (se crea una sola unica vez).

Entonces es tan sencillo que si estoy en el SERVIDOR 1 y quiero hacer una consulta al SERVIDOR 2, entonces.

SELECT * FROM SERVIDOR2.BASE2.TABL2 WHERE...........

Donde SERVIDOR2 es mi servidor linkeado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar