SQL Server - Esposible realizar 1 consult en 2 sevrs sin linker

 
Vista:

Esposible realizar 1 consult en 2 sevrs sin linker

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 11/08/2010 18:58:51
Hola estoy trabajando en una aplicacion desde visual basic en la cual necesito realizar una consulta de datos hacia 2 servidores con bases de datos distintas he intentado en la cadena de conexion hacer esto pero creo no esta bien hecho .

cn.open"provider=sqloledb.1; pwd=pass;uid=usuario;initial catalog=bd;data source=server (foranero); data source=server(local ) etc.... El server local esta mi base de datos pero necesito tomar datos de la otra base de datos que esta alojada en el servidor foraneo ahora!! despues de esto realizo la consulta

rs.open "select * from where etc..."

La verdad no se nada de trabajar con servidores pero que me recomiendan hacer porque el sistema no me realiza la consulta hacia el servidor foraneo solo el local y me manda un error en que "failed login server local "
Es posible realizar una consulta sql hacia los 2 servidores sin necesidad de crear un linker ??
espero y me puedan ayudar pues estoy muy desesperado :s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Esposible realizar 1 consult en 2 sevrs sin lin

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 11/08/2010 19:47:21
Has de creer que te ando siguiendo en los foros, ya te comente que si se puede, siempre y cuando ABRAS 2 CONEXIONES, pero no puedes combinar consultas de ambas conexiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esposible realizar 1 consult en 2 sevrs sin lin

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 12/08/2010 05:08:29
Hey que onda isaias jejeje a no hay problema mmm pero como seria mi buen aber si te entiendo !!

abriria 2 conexiones cada una para cada server vd?
cn.open prvider etc.. para un server
cn2.open provider etc para otro server

y digamos que yo tengo una consulta sql en la cual yo necesito convinar las tablas de las 2 bases de datos que se encuentran en difereentes servers la consulta seria

select base.. tabla.campo =base..tabla.campo siertt etc... y al final sierrro la 2 conexiones cn,cn2

si ? maso menos es la idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Esposible realizar 1 consult en 2 sevrs sin lin

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/08/2010 20:30:45
Imposible...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esposible realizar 1 consult en 2 sevrs sin lin

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 12/08/2010 20:49:25
Mmmmm entonces tendrian que ser consultas por separado? mmmm no existe alguna forma de consultar entonces entre las 2 bases de los diferentes servers?? que me podrias sujerir que hagá la vd es que si necesito hacer eso ! :s aaa te agradeceria tu ayuda muchisimo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Esposible realizar 1 consult en 2 sevrs sin lin

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/08/2010 23:47:42
Como en otros foros te lo comente, si estan en el mismo servidor, solo tienes que hacer mencion a dicha base

SELECT * FROM Servidor1.base1.dbo.tabla

SELECT a1.*, b1.*
FROM Servidor1.base1.tabla1 a1 INNER JOIN
Servidor1.base2.tabla1 b1 on a1.index = b1.index
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar