SQL Server - Dase de datos en estado sospechoso

 
Vista:

Dase de datos en estado sospechoso

Publicado por Jose Medrano (3 intervenciones) el 16/09/2010 18:43:43
Tengo 6 bases de datos de las cuales sólo 1 se me pone en estado suspect (sospecho) pero de la siguiente forma:
Cuando apago el servidor por algún motivo, reviso ante que todos los usuarios estén fuera, apago normalmente (subrayado) el servidor (lo subrayo para que vean que el apagarlo fue de boton).
Cuando reinicia el servidor la base de datos apacece en estado suspect. Detengo el servicio MSSQL$PDCAMION (Que asi se llama el servicio) desato (detach) la base de datos, la vuelvo a atar (atach), levanto el servicio y listo, funciona perfectamente, no hay pedida de datos, no tengo que correr ningún dbcc.

La pregunta es. Cómo logro que no se ponga en estado suspect?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Dase de datos en estado sospechoso

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/09/2010 21:17:34
Puede intentar primero dar de baja su servicio (asi como lo arranca, lo puede apagar).

¿Es forzoso tener que apagar el servidor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dase de datos en estado sospechoso

Publicado por Jose Medrano (3 intervenciones) el 20/09/2010 21:38:09
Ok, pero que sucede si en la madrugada o fin de semana se va la energia electrica, el servidor se apaga despues de 45 minutos gracias a la ups (lo apaga normalmente) , es ups online, conectado con cable serial al servidor para éstos casos.

Si lo apaga el servidor o lo apago yo (que en buena teoria nunca se apaga) dá el mismo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Dase de datos en estado sospechoso

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/09/2010 23:45:26
Creo que ya tienes un problema de LOGISTICA.

1.- Si el fin de semana NO SE UTILIZA tu base, apagala desde el viernes
2.- Si tu luz falla por mas de 48 horas (sab y dom), tienes un problema con la compañia de luz.
3.- Si tus UPS no tienen la capacidad, compra una planta de luz

Una base de datos se puede ir a SUSPECT, entre otras cosas, si, porque no tuviera energia electrica tu servidor y estuviera haciendo algo el motor de la base de datos.

¿Ese es tu caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dase de datos en estado sospechoso

Publicado por Jose Medrano (3 intervenciones) el 21/09/2010 00:19:12
Mas bien yo creo que es problema de Microsoft, x que las demas bases de datos no reinician en suspect?

Además, si apago las db el viernes y no vengo el lunes quien las levanta?

Te lo agradezco, pero tus respuestas no resuelven mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Dase de datos en estado sospechoso

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/09/2010 05:23:32
Mira, tienes razon, Microsoft es el problema, ahi tienes a MySQL, Oracle, DB/2, Sybase, etc.

Creo que tienes mucho para escoger.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar