SQL Server - Duda redundancia de la información.

 
Vista:

Duda redundancia de la información.

Publicado por Fran (1 intervención) el 02/10/2010 13:25:23
Buenas,

a todos nos han convencido de que la redundancia de la información es algo terrible. Sin embargo, por cuestiones prácticas, a veces no hace uno mucho caso a eso de que la redundancia = problemas. En particular, en una pequeña base de datos que estoy diseñando hay redundancia en los siguientes escenarios, a ver que opináis:

- La cabecera de los albaranes contiene el total del albarán, dato que podría obtenerse con una consulta sobre los detalles del albarán. He decidido hacerlo así para acelerar los informes que deban tener en cuenta los totales de albaranes. Para asegurar la coherencia de los datos, he programado triggers que actuaz¡lizan los totales de la cabecera cada vez que se inserta, modifica o elimina una línea de detalle. ¿Como lo veis?

- Y ahora a lo que le doy mas vueltas: la cabecera de albaranes incluye una referencia al cliente pero, ¿debería incluir también los datos básicos del cliente, necesarios para el albarán? Es decir: nombre, razón social y NIF. La duda me surge porque los datos mencionados se incluyen en la impresión del albarán. Si, por cualquier motivo, tenemos que realizar una modificación sobre los datos de un cliente (corregir un error en su nombre, por ejemplo), entonces al revisar el albaran en el sistema, encontraríamos que no coincide con la versión impresa. Es por eso que me planteo guardar, en la cabecera de albaranes, algunos datos básicos del cliente, además de la referencia al cliente en sí. ¿Como lo veis?

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Duda redundancia de la información.

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/10/2010 06:14:23
NO es recomendable la redundancia, precisamente por el tema de actualizacion, ademas de que SQL Server es bastante aceptable en la velocidad de respuesta, como para consultar el detalle o cabecero de un albaran (nota de entrega de mercancia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar