SQL Server - ayuda con esta aplicacion y sql server 2000

 
Vista:

ayuda con esta aplicacion y sql server 2000

Publicado por Juan carlos (10 intervenciones) el 06/10/2010 21:30:05
Hola amigos tengo un problema
hace poco realize una aplicacion en visual basic 6.0 y dicha aplicacion la tengo instalada en una red! bien utilizo una base de datos en sql server 2000 el problema me surgio cuando ejecuto la aplicacion en una maquina de la red y manda un mensaje de error
login failed for "nombre dominio/maquina carlos"

un mensaje asi me aparece al correr el sistema

en el sistema uso una cadena de conexion remota con la direccion ip del servidor y uso un usuario sa con todo y su contraseña.

ya hice unos cambios en el server en el modo de autenticacion a una autenticacion mixta y nada ,.. el sistema me funciona muy bien en la maquina local del server y en la maquina de administrador alguien me podria ayudar a resolver este problema no entiendo donde puede estar el problema si en el lado del servidor o en el lado del cliente ...

tambien los permisos para el sa estan todos levantados
ahora esta aplicacion la trabajao en una red que se encuentra en un dominio eso puede afectar ?? no se son muchas dudas las que me surgen alrededor de este problema no se si me puedan ayudar se los agradecia muchisimo ....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:ayuda con esta aplicacion y sql server 2000

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/10/2010 18:22:30
Juan Carlos

Ya hemos comentado que es un ERROR GARRAFAL, hacer conexiones con la cuenta "SA" (que es una cuenta solo de instalacion de software), ya que al ser un "super-usuario", cuando necesites cambiarle el password, ya no trabajara tu sistema.

Debes crear un usuario a nivel de tu base de datos o bien, utilizar la autenticacion de windows (directorio activo).

¿Ya hiciste un TELNET o PING desde alguna de tus maquinas hacia tu servidor y te contesta?

Instalaste al menos, las herramientas de conexion en tus CLIENTES?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con esta aplicacion y sql server 2000

Publicado por abraham (7 intervenciones) el 07/10/2010 23:24:13
Salu2.

Intenta ver primero si el SQL te responde de manera remota con:

TELNET IP_DONDE_ESTA_SQL 1433

Si la pantalla se pone negra quiere decir que si esta escuchando SQL por el puerto 1433, en caso contrario deberas configurar SQL, para que responda por ese puerto.

Y sigue los consejos que te da Isais.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar