SQL Server - No veo el servidor

   
Vista:

No veo el servidor

Publicado por MS (12 intervenciones) el 19/10/2010 20:32:05
SALUDOS
estoy estudiando SQL server 2005 express, y ya lo instale pero en este curso me dice que seleccione el servidor pero no me sale ningun servidor. no entiendo ,explicame

este es el tutorial
http://www.aulaclic.es/sqlserver/t_1_1.htm#ap_01_02
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

RE:No veo el servidor

Publicado por Isaias (3181 intervenciones) el 19/10/2010 21:00:55
En el nombre del servidor colocale: "Local"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo el servidor

Publicado por abraham (7 intervenciones) el 20/10/2010 17:17:58
Desbloqueaste el puerto del Firewall?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias

RE:No veo el servidor

Publicado por Isaias (3181 intervenciones) el 20/10/2010 17:27:54
Perdona mi completa ignorancia, ¿que tiene que ver el firewall, si es una maquina local?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo el servidor

Publicado por abraham (7 intervenciones) el 20/10/2010 17:35:47
Se me chispoteo como dicen. :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo el servidor

Publicado por abraham (7 intervenciones) el 20/10/2010 17:32:49
Si tienes Windows XP.

Ejecuta:

TELNET La_ip_del_equipo_donde_tienes_el_servidor_Sql 1433 (puerto por defecto de escucha de SQL)

Si la pantalla se pone negra quiere decir que SQL escucha por ese puerto. Si hay que configurarlo por el Surface de SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias

RE:No veo el servidor

Publicado por Isaias (3181 intervenciones) el 20/10/2010 20:27:22
Abraham

Muy claramente dice que quiere conectarse directamente en SU MAQUINA DONDE INSTALO el SQL Server.

Por tanto, NO SE SABE EL NOMBRE DE LA INSTANCIA.

Al ser un 2005 Express, debe colocar (como en otros casos), el nombre del servidor (instancia), "Local" o un punto "."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo el servidor

Publicado por abraham (7 intervenciones) el 20/10/2010 22:14:50
Asi es, pero tambien se puede por la ip de su equipo, claro siempre y cuando lo haya configurado asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo el servidor

Publicado por MS (12 intervenciones) el 20/10/2010 23:28:05
ya encontre el servidor
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias

RE:No veo el servidor

Publicado por Isaias (3181 intervenciones) el 21/10/2010 00:18:40
Si, de acuerdo, por la IP, por el nombre, pero nada tiene que hacer el TELNET, PING, etc, cuando estas trabajando o conectandote de tu mismo equipo donde esta montada la instancia.

MS: comparte con nosotros que hiciste para "encontrarlo", grs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo el servidor

Publicado por MS (12 intervenciones) el 21/10/2010 05:06:20
Pues solo reinicie la maquina y aparecio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias

RE:No veo el servidor

Publicado por Isaias (3181 intervenciones) el 21/10/2010 20:50:15
1.- Revisa que los SERVICIOS se levante de forma automatica
2.- Revisa tu log de ERRORES para verificar que no exista algun detalle extra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar