SQL Server - Ayuda con SQL SERVER 2008

 
Vista:

Ayuda con SQL SERVER 2008

Publicado por crazy4java (2 intervenciones) el 27/10/2010 07:49:39
Saludos cordiales a todos, la verdad es que tengo una duda que no he podido solucionar con el Sql Server Management Studio. Yo siempre he trabajado en modo autenticación de Windows para loguearme sin problema, pero también quiero habilitar el modo de autenticación de Sql Server. Pude cambiar el modo de autenticación al ir a las propiedades del servidor a la parte de seguridad, al momento que uso el query:

ALTER LOGIN sa ENABLE;

ALTER LOGIN sa PASSWORD = 'mypassword'

Me salen los comandos ejecutados correctamente, pero al momento que trato de conectarme me sale un error como el siguiente:

No se puede establecer una credencial para la entidad 'sa'

Error de inicio de sesión del usuario 'sa'. El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza

Y cuando voy al explorador de Objetos, en la parte de Seguridad, Inicios de Sesión, intento configurar al usuario SA desde ahí pero cuando hago algún cambio y le doy aceptar me sale una excepción:

Error de Modificar para Inicio de sesión 'sa'

Información adicional:
Excepción al ejecutar una instrucción o un proceso por lotes Transact-SQL

No se puede establecer una credencial para la entidad 'sa'

¿Podría alguien ayudarme con este tema, por favor? Se lo agradecería mucho de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ayuda con SQL SERVER 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/10/2010 19:58:54
crazy4java

Debes saber que el usuario "SA", lo provee Microsoft, SOLO PARA INSTALACION Y CONFIGURACION INICIAL.

No debe utilizarse como un usuario "normal" de base de datos.

Debes agregar la cuenta que quieras utilizar como usuario de SQL Server y colocarlo como SYSADMIN (si quieres darle los mismos permisos que el "SA")

Te sugiero que una vez instalado y configurado tu motor, cambies el password al "SA", lo guardes en sobre sellado y te olvides que existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con SQL SERVER 2008

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 27/10/2010 20:53:43
Muchísimas gracias amigo, no sabía que era tan sencillo y no tenía conocimiento de que el usuario sa no debía usarse, en mi academia, por fines didácticos lo usan y pensé que también debería usarlo, pero ahora sé que no. Gracias por tu respuesta, me ayudó mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ayuda con SQL SERVER 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/10/2010 21:35:22
Es una de la PEORES PRACTICAS que los mastros deberiamos quitarles a los alumnos y aclarles tacitamente que el "SA", por ser un SUPER-USUARIO, no se puede utilizar de forma cotidiana.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar