SQL Server - Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil.

 
Vista:

Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil.

Publicado por koga (1 intervención) el 14/11/2010 12:26:46
Estoy estudiando normalización que la verdad no se me da muy bien y surge de ahí la siguiente duda:
¿Cómo tratar a las tablas que son sub-tipo de una entidad fuerte?
Tratare de ilustrarlo con un ejemplo…
Supongamos que tengo una tabla personas

# Id_persona
Nombre
Apellido
Documento
Fecha_nacimiento
Dirección

Ahora, de las personas también me interesa saber por ejemplo su teléfono, que bien podría extenderse a un correo electrónico o una url personal… en fin hay varias cosas que podrían ser…
El asunto es que una persona puede tener más de un teléfono que de hecho es lo que sucede en la realidad práctica. Así que hago una tabla teléfonos y nacen mis dudas.
A) ¿Esta tabla teléfonos es la tabla teléfonos que alojara todos los teléfonos de la base de datos?
A.1) ¿En caso esta tabla teléfonos ser especifica, es decir teléfonos_ por_ personas, lleva clave primaria? A.2) ¿O al ser un atributo heredados de otra entidad ya hereda el atributo clave y no necesita una clave?

B) ¿Alguien me puede mostrar un ejemplo en SQL de cómo escribir la consulta para ver estos teléfonos unidos a los datos de la persona?

Bueno agradezco a quien me pueda ayudar a resolver esta duda que me tiene atrapado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre relacionamiento entidad fuerte débil

Publicado por Loría (1 intervención) el 17/11/2010 00:22:00
Buenas tardes koga.

Esta consulta es una pregunta más relacionada a normalización de bases de datos que a la herramienta de MS SQL Server. Tenés que tomar en cuenta que si deseas que te respondan adecuadamente debes colocar tus preguntas en los foros correspondientes. De todas maneras te voy a responder.