SQL Server - Leer datos campo tipo text

 
Vista:

Leer datos campo tipo text

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 19/11/2010 14:15:50
Hola,

Estoy intentando sacar información de una tabla de sql server 2000 que contiene un campo de tipo "Text" (texto largo).
Si hago la consulta del tipo select id, notes from mitabla, en el campo notes (campo de tipo text) me devuelve solo los primeros 255 caracteres.

He estado mirando la documentación sobre este tipo de campos y he visto que la información de ese campo habría que sacarla de la siguiente manera:

DECLARE @ptrval varbinary(16);
SELECT @ptrval = TEXTPTR(notes)
FROM mitabaña where id = 'xx'
READTEXT mitabla.notes @ptrval 1 300;

Datos sobre READTEXT:
READTEXT { table.column text_ptr offset size } [ HOLDLOCK ]

De esta forma me saca los mismos caracteres que en la consulta y si aumento el parámetro size me devuelve el error: El desplazamiento y la longitud de los datos es mayor que la longitud de los datos(300).

He intentado aumentar el tamaño de los campos text ejecutando el siguiente comando:

Set textsize 8000

Pero nada, me sigue devolviendo el mismo error.

¿Como puedo sacar la información completa de ese tipo campo Text?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer datos campo tipo text

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 22/11/2010 20:29:48
Buenas tardes Roberto.

¿Podriás mostrarnos el error que te aparece cuando tratas de ver el dato?

Tengo una duda. ¿Como haces para determinar el largo de tu campo (en la opción size) en esta instrucción?

Datos sobre READTEXT:
READTEXT { table.column text_ptr offset size } [ HOLDLOCK ]

Saludos.

Loría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos campo tipo text

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 23/11/2010 08:13:07
Hola Loría,

Muchas gracias por tu interés pero realizando una consulta en el analizador de consultas no lo he conseguido.

La solución ha sido realizar una consulta del tipo "select notes from mitabla where notes is not null" en el asistente para la importación de datos y no sé el motivo pero ahí si me saca la descripción completa de las notes.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos campo tipo text

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 23/11/2010 20:13:02
Perfecto Roberto.

Un saludo.

Loría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar