SQL Server - Master de Productos de diferentes clases

 
Vista:

Master de Productos de diferentes clases

Publicado por elgarbe (6 intervenciones) el 08/03/2011 20:31:51
Esta no es una consulta puntual del SQL Server. Pero aplica.
En mi empresa creamos productos electrónicos. Los fabricamos y vendemos. Cada producto está compuesto or diferentes elemenros. Componentes electrónicos, tornillos, carcazas plásticas, pegamento, etc.
Estoy armando el sistema completo de administracion de mi empresa y necesito llevar el stock de los componentes de cada producto. Incrementar los mismos al comprar y decrementar los mismos al vender un producto.
El tema es que estoy entre hacer un solo master de componentes universal el cual incluya características generales de cada clase de componente o, me gustaría más, poder almacenar cada componente con sus características particulares en tablas separadas y luego vincularlas a los productos. El problema es que si tengo mucha clases de partes que constituyen un producto voy a tener muchas tablas y el hechco de agregar nuevas clases de partes cuando mi empresa crezca implicará agregar más tablas. como ventaja tengo que puedo definir cada parte con las características propias de esa parte (no tienen igualkes propiedades los tornillos que los componentes electrónicos). En cambio si hago iuna tabla universal y meto todo allí, pongo solo un ID y una descripcion tengo la ventaja de que en una tabla tengo todo, pero me pierdo de poder filtrar la informacion.
Por otra parte tengo proveedores que me venden las partes y que debo vincular entre sí.

Alguien me puede decir que es lo que se suele utilizar? Una sola tabla tipo master de partes o un grupo de tablas por cada clase de parte que tenga mi producto?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Master de Productos de diferentes clases

Publicado por xve (102 intervenciones) el 08/03/2011 21:17:59
Hola elgarbe, por lo que entiendo, yo crearia tres tablas:

1.-una para los productos. Donde contendra todos los productos

2.-para las piezas. Donde se almacenaran todas las piezas, con sus datos tecnicos, stock minimo, maximo, etc...

3.- para la vinculacion, donde vinculas el producto con las piezas, indicando la cantidad de piezas que necesita.

De esta manera, no repites nunca ninguna pieza.

Espero que te sirva

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Master de Productos de diferentes clases

Publicado por elgarbe (6 intervenciones) el 08/03/2011 21:22:27
xve, gracias por responer. Lo que tu dices es cierto y lo tengo hecho así pero solo con las partes del producto del tipo "Componente electrónico". El tema es que ahora quiero pretendo poder agregar al producto las partes del tipo "Gabinete plástico". Si a los gabinetes plásticos los almaceno en otra tabla distinta a la de los componentes gano en claridad, pero necesito más tablas y si mi empr4esa crece y agrego nuevas clases de partes de productos entonces tendré que agregar más tablas y tambien modificar el código de la aplicacion cliente....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar