SQL Server - Como elaborar correctamente la siguiente consulta

 
Vista:

Como elaborar correctamente la siguiente consulta

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 08/06/2011 06:45:17
la consulta hecha en sql me servira para hacer un report en visual 2010, pues es un informe el que creare, nos dieron esas tablas de la imagen para que elaboremos un reporte para un usuario cualquiera, que analizaramos que datos en las tablas podemos tomar para formar el reporte (de compras segun mi opinion) con el objetivo que un usuario obtengalo que necesita saber sobre purchasing,cual es la forma mas correcta de formar dicha consulta?, gracias.

este es link que muestra las tablas: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6494124tablas.jpg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como elaborar correctamente la siguiente consulta

Publicado por Juan Manuel Cruz (59 intervenciones) el 08/06/2011 13:23:12
A ver... tu pregunta no es sobre sintaxis o uso de instrucciones... ¿quieres que te hagamos los deberes analizando información y haciendo uso de criterios subjetivos para una necesidad que sólo tú conoces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como elaborar correctamente la siguiente consulta

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 09/06/2011 03:46:31
pues tengo esto:
select Person.Contact.ContactID,Purchasing.PurchaseOrderHeader.EmployeeID,Person.Contact.FirstName
,Person.Contact.LastName,PurchaseOrderHeader.PurchaseOrderID,year(PurchaseOrderHeader.OrderDate)as Año,Purchasing.Vendor.Name

from HumanResources.Employee inner join Purchasing.PurchaseOrderHeader on HumanResources.Employee.EmployeeID=Purchasing.PurchaseOrderHeader.EmployeeID
inner join Purchasing.Vendor on Purchasing.PurchaseOrderHeader.VendorID=Purchasing.Vendor.VendorID,Person.Contact
where Person.Contact.ContactID = PurchaseOrderHeader.EmployeeID and year(PurchaseOrderHeader.OrderDate) = '2002'
order by EmployeeID

y aun falta agregar productos(nombreproducto),cantidad y precio, el problema es que las bases de datos (las de la imagen anterior) solo poseen id y no datos(nombre) y pues yo quiero mostrar datos, y en la consulta anterior sin coloco el codigo:
Person.Contact.ContactID = PurchaseOrderHeader.EmployeeID en el where,me muestra una infinidad de datos y no estoy seguro de estar escribiendo correctamente el codigo espero respuestas,gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Como elaborar correctamente la siguiente consulta

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/06/2011 19:37:43
En otro foro, le comentamos exactamente lo mismo y bueno, al parecer no le gusta mucho la critica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar