SQL Server - Guardar documentos en SQL server 2000

 
Vista:

Guardar documentos en SQL server 2000

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 23/09/2011 10:06:52
Hola. He buscado por la web y veo que con versiones como la SQL server 2008 si que se puede , pero no he encontrado nada para el 2000.

Mi problema es el siguiente: Trabajo son VS 2003 y SQL server 2000 y tengo que guardar documentos word, pdf ... en la actualidad los guardo en una carpeta con restricciones en seguridad y su correspondiente direccion en una tabla de sql. Esto me funciona bien pero me parece poco seguro, me gustaría guardarlo en un campo de SQL server y no se como hacerlo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Guardar documentos en SQL server 2000

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/09/2011 21:11:58
Como bien lo dices, la version 2000, no esta preparada para almacenar documentos (texto, pic, etc.), mas sin embargo, puedes utilizar XML para resolver el problema, aunque es medio engorroso.

Microsoft SQL Server 2000. Desarrollador: Microsoft

Microsoft SQL Server 2000 soporta XML de tres formas distintas: La cláusula FOR XML en sentencias SELECT, consultas XPath que utilizan esquemas XML-Data, y la función OpenXML en procedimientos almacenados. Los esquemas XML-Data, también llamados "esquemas de mapeo", contienen atributos extras que mapean elementos y atributos a tablas y columnas. Esto modela un documento XML como un árbol de objetos de datos y son usados para consultar la Base de Datos usando un subset de XPath. Existe una herramienta gráfica para construir esquemas de mapeo.


La función OpenXML es usada para extraer cualquier parte de un documento XML como una tabla y puede ser usado como una tabla en la mayoría de los lugares donde estas son utilizadas, como por ejemplo en la cláusula FROM de una sentencia SELECT. Esto se puede utilizar en forma conjunta con una sentencia INSERT para transferir datos de un documento XML a la Base de Datos. Una expresión XPath identifica el elemento o atributo que representa una fila de datos. Inserts, updates, y deletes son realizados a través de documentos XML llamados "update grams". Estos contienen los datos de antes y después (ambos en caso de un update), solamente el después en el caso de un insert, y sólo el antes en caso de un delete.

Referencia:

http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc163782.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar documentos en SQL server 2000

Publicado por gerardo (4 intervenciones) el 29/09/2011 09:23:03
Muchas gracias por tu contestación. Intentare hacer algo, aunque la verdad, lo veo muy complejo para mí. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar