SQL Server - Ingeniero

 
Vista:

Ingeniero

Publicado por José Antonio (2 intervenciones) el 14/10/2011 22:03:37
Servidor SQL y DTS

Que tal, para poder hacer mi pregunta, primero les quiero platicar un poco de como esta hecha la base de datos que manejamos.

Tenemos un servidor central, y en campo tenemos varias estaciones de trabajo las cuales tienen una base de datos SQL y que por medio de un DTS envian datos al servidor principal, el servidor principal esta agregado en los liked servers de cada estación para poder enviar al servidor central el volumen de datos por cada estación va de 5 a 250 datos por estación cada 5 minutos, originalmente cuando no eran tantos datos ni tantas estaciones en campo este modelo nos funcionaba de manera correcta, se actualizaban nuestros datos en la base de datos central bastante rapido cuando presentabamos un corte en el internet satelital por lluvia o cualquier otro problema. sin embargo al ir aumentando el número de equipos en campo y volúmen de información, cada vez tarda mas en actualizarce la base de datos centra, platicando conv arios compañeros primero pensabamos en el ancho de banda de campo que es de 256 de bajada por 128 de subida, sin embargo si uno navega en internet las paginas jala rapido y descargas bien, pero al enviar datos por el DTS al servidor central esta muy lento y a veces presenta intermitencia o incluso se duplican datos. de que manera puedo ahcer el insert de todos estos datos y que se agilice porque tengo idea que el problema es con el DTS, he escuchado de las transacciones, pero no se como usarlas. El DTS de nuestros equipos de campo se ejecutan por medio de un trabajo cada 5 minutos.

agradeceré muchisimo la pronta respuesta.

GRacias a todos en el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ingeniero

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/10/2011 23:20:15
No estaria de mas que nos dijeras, que VERSION-EDICION de SQL Server tienes, tanto en tu central, como en las estaciones.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sql

Publicado por José antonio (2 intervenciones) el 14/10/2011 23:46:59
El central es sql 2008 y las estaciones de campo sql 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/10/2011 23:53:48
Deberias leer sobre esto temas:

REPLICACION
MIRROR
LOG SHIPPING.

Desde mi punto de vista, te conviene implementar MIRROR, ya que este, es muy eficiente y no consume recursos, ademas de ser 100% transaccional.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar