SQL Server - UNION OR, INTERSECT AND

 
Vista:

UNION OR, INTERSECT AND

Publicado por mauro (2 intervenciones) el 10/02/2012 23:04:48
Buenas, queria saber si el comando UNION es equivalente al comando OR y viceversa lo mismo para INTERSECT y AND. Mi duda surge ya que estoy utilizando el open office base y este no me permite utilizar ni UNION, INTERSECT,EXCEPT.
Por ejemplo si tuviera que consultar aquellos clientes que compraron algo durante un determinado mes y son de una determinada localidad, estaria bien realizar una consulta con INTERSECT?
La primera consulta que obtenga los clientes que compraron algo durante el determinado mes luego el INTERSECT, y la consulta que devuelve los clientes que son de una determinada localidad.

SELECT clientes que compraron en el mes

INTERSECT

SELECT clientes que son de una localidad determinada


Seria esto equivalente a hacer los JOIN correspondientes arriba y en el WHERE<Condicion> escribir si (compraron algo durante el mes AND son de la localidad)

SELECT *
FROM Cliente INNER JOIN factura f ON ()
WHERE(cliente es de la localidad "X" AND cliente compro algo un "X" mes)


Espero que se entienda
Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

UNION OR, INTERSECT AND

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 11/02/2012 00:19:10
Si, es correcto

Solo aplica para SQL SERVER, desconozco open office base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UNION OR, INTERSECT AND

Publicado por mauro (2 intervenciones) el 11/02/2012 04:01:23
Barbaro, muchas gracias por la respuesta Isaias, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar