SQL Server - Error Tarea Agente

 
Vista:

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 18/04/2012 19:22:36
Hola de nuevo, los molesto porque la verdad me esta dando un error y no lo puedo ver.
El tema es asi, en un w2003 server tengo un sql server 2005,
Hago un backup manual de una base de AS y perfecto, pero hago una tarea para que la haga el agente y me da el siguiente error

Mensaje
Ejecutado como usuario: NT AUTHORITY\Servicio de red. ...C\WINDOWS2003$' no tiene permisos para crear una copia de seguridad de la base de datos 'BD de AS' o no existe la base de datos. en Microsoft.AnalysisServices.Xmla.XmlaClient.CheckForSoapFault(XmlReader reader, XmlaResult xmlaResult, Boolean throwIfError) en Microsoft.AnalysisServices.Xmla.XmlaClient.CheckForError(XmlReader reader, XmlaResult xmlaResult, Boolean throwIfError) en Microsoft.AnalysisServices.Xmla.XmlaClient.SendMessage(Boolean endReceivalIfException, Boolean readSession, Boolean readNamespaceCompatibility) en Microsoft.AnalysisServices.Xmla.XmlaClient.SendMessageAndReturnResult(String& result, Boolean skipResult) en Microsoft.AnalysisServices.Xmla.XmlaClient.Execute(String command, String properties, String& result, Boolean skipResult, Boolean propertiesXmlIsComplete) en Microsoft.SqlServer.Management.Smo.Olap.SoapClient.ExecuteStatement(String stmt, StatementType stmtType, Boolean withResult. Error en el paso.

Hay algo que me debe estar faltando porque la base existe, obvio porque yo le hice la copia a mano, le di a la carpeta donde va a estar el bup todos los permisos, es mas, estoy conectado como administrador y la cree como administrador

Alguien puede orientarme, me parece que es un problema de seguridad y/o permisos, pero la verdad no lo veo

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error Tarea Agente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/04/2012 23:30:11
¿Que usuario arranca los servicios de AGENT y SQL Server?, Este usuario deberia tener los permisos necesarios en la carpeta donde vas ser creado el respaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 19/04/2012 21:25:56
Hola
El usuario del S.O es el Administrador
En el SLQ estoy trabajando con autenticacion de Windows
La carpeta donde voy a dejar el abf la cree con el Administrador del SO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error Tarea Agente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/04/2012 00:23:37
Ve a

Mi PC > Administracion (Management) > Servicios (Services)

Buscas el servicio de MSSQLSERVER y MSSQAGENT, revisas sus propiedades y dime que USUARIO es el que ejecuta estos servicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 23/04/2012 18:48:18
Isaias
NO tengo servicio para el Agente, SQLSERVERAGENT solo para el SQL Server (MSSQLSERVER)
el usuario es Cuenta del Sistema Local para este ultimo servicio
La cuenta es de Administrador del SO.

Te agradezco tu ayuda, esto se me esta demorando demasiado y no puedo solucionarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 23/04/2012 19:12:53
Isaias
Disculpa, si esta el servicio del agente, pero no se porque esta con otro nombre
El usuario que lo ejecuta es
NT AUTHORITY\NetworkService
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error Tarea Agente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/04/2012 23:29:52
Ambos usuarios, el de SQL Server y Agent, deben tener permisos sobre tu carpeta, de lo contrario, no podras solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 23/04/2012 23:52:37
Isaias
Les he dado permiso total sobre la carpeta, desde el SO claro.
Hay algun permiso que le tenga que dar sobre el sql en la seguridad?
Hay algun permiso que debe estar faltando, he hecho esto en otros lados y no me ha traido ningun problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error Tarea Agente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/04/2012 17:38:49
Crea un archivo flat (txt) en tu ruta del disco, desde SQL Server, ejecuta:

EXEC XP_CMDSHELL 'DEL c:\turuta\tuarchivo.txt' -- c:, debe ser tu disco

¿Lo elimina?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 25/04/2012 18:17:02
Hice lo que me pediste,
Desde una ventana de consulta , lo elimina perfecto
pero desde el agente dice lo siguiente

No se pudo ejecutar el trabajo. No se puede determinar si el propietario (USUARIO-3HWHPSS\Administrador) del trabajo prueba tiene acceso al servidor (motivo: No se pudo obtener información acerca del grupo o usuario de Windows NT 'USUARIO-3HWHPSS\Administrador'; código de error 0x534. [SQLSTATE 42000] (Error 15404)).


Tengo el usuario del SO SQLServerSQLAgentUser$USUARIO-3HWHPSS$MSSQLSERVER que esta dentro del grupo de administrdores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error Tarea Agente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/04/2012 20:18:50
Porque el servicio de AGENT, lo esta levantando USUARIO-3HWHPSS\Administrador y este usuario, no tiene los permisos sobre la carpeta en cuestion.

El mismo usuario que arranca los servicios de SQL SERVER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 25/04/2012 22:49:53
Isias
Gracias por tus datos
Me ha quedado claro que es el usuario que arranca el agente, voy a cambiarlo a ver si puedo encontrar alguno que ande,
Te comento mañana que paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Tarea Agente

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 26/04/2012 20:55:10
Isaias
Te cuento que probe con varios usuarios y dandoles permisos y todo y seguia sin funcionar
Asi que le coloque el usuario del servicio del sql server , le di permisos y con eso empezo a funcionar
Desde ya nuchisimas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error Tarea Agente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 02/05/2012 17:57:15
Eso fue precisamente lo que te comente, que el usuario que arrancara el SQL Server, deberias darle permisos sobre las carpetas en cuestion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar