SQL Server - Como insertar cabecera y detalle de transaccion

 
Vista:

Como insertar cabecera y detalle de transaccion

Publicado por Fredy Ayala (20 intervenciones) el 30/05/2012 17:36:36
Buenos dias,

Escribo para hacerles una consulta sobre la siguiente:

Tengo una tabla VENTA, a la que puse como PK el campo id_venta y es identity, ademas tengo la tabla VENTA_DETALLE, que tiene como FK el campo id_venta de tipo int y que hace referencia al mismo campo de la tabla VENTA.

Ahora bien, lo que no se como hacer para que cuando se genera el id_venta en la tabla VENTA, como recuperar para que este mismo valor pueda guardar en el detalle. Creo que si hago por aplicación va quedar mal.
En los foros me dijeron para guardar la cabecera de la venta y luego traer este dato a traves de una consulta (por ej. select max(id_venta) from venta) pero creo que si en caso de que otra terminal inserta registro en la base de datos al mismo tiempo, podria encontrarme con grandes problemas y ademas que no le veo eficiente.
Agradeceré infinitamente por la ayuda, muchas gracias, saludos cordiales

Fredy Ayala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Como insertar cabecera y detalle de transaccion

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 31/05/2012 19:50:02
Ya te di un comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como insertar cabecera y detalle de transaccion

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 04/04/2014 04:33:41
Aca te paso un select que ejecutas despues del INSERT y te devuelve el ultimo ID de la tabla donde insertaste el registro. Ejemplo:
"SELECT IDENT_CURRENT('<TABLA>') as UltimoID "
Suerte!
Saludos,

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar