SQL Server - Ayuda con SELECT y Timestamp

 
Vista:

Ayuda con SELECT y Timestamp

Publicado por kresse007 (3 intervenciones) el 19/07/2012 18:16:17
Estimados amigos,

Quisiera solicitar de su amable ayuda para poder resolver un dilema con una consulta SQL. Necesito separar un campo llamado DateTime en el cual viene la fecha y la hora juntas, extraigo los datos asi:

SELECT [campoA], [campoB] [campoC] from TABLA

mi resultado:

campoA campoB campoC
YY-MM-DD 00:00:00.000 numerocualquiera numerocualquiera


La fecha y la hora me salen juntas, como las puedo separar en campos distintos dentro del mismo select?.

Por favor si alguien me pudiera ayudar.

Graciass.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda con SELECT y Timestamp

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/07/2012 20:01:06
Existe una funcion llamada DATEPART que te permite poder tomar la parte correspondiente al parametro enviado

SELECT DATEPART(yy, campofecha) --Toma el AÑO

mm -- Mes
dd -- Dia
hh -- Hora
mi -- Minuto

etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con SELECT y Timestamp

Publicado por kresse007 (3 intervenciones) el 19/07/2012 20:10:06
Gracias por la amable respuesta Isaias, hice la prueba y funciona muy bien tu comando, al digitar datepart efectivamente me devuelve el horario del datetime, y junto con este comando me devuelve la fecha separadamente igual:

convert(varchar(getdate(),112) [campo]

Tengo otra duda mas amigo mio, al digitar el comando que me sugeriste me devuelve la hora en sl siguiente formato:

15
16
17
18
.
23
1
2
.
.

Hay alguna manera de que ese formato de horario quede en 02, 03, 04.. hasta llegar a las 09 que es la ultima hora de 1 digito?

Agradezdo tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con SELECT y Timestamp

Publicado por kresse007 (3 intervenciones) el 19/07/2012 20:14:49
Perdon y me falto algo para complementar la ultima pregunta, ademas de aquello, poder seleccionar una fecha especifica, digamos que necesito exportar datos de la tabla automaticamente, y que en el TXT donde almacenare los datos tengas unos 10 dias de historial?

Gracias nuevamente Isaias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda con SELECT y Timestamp

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/07/2012 17:55:47
Revisa esto:

select CONVERT(char(5), getdate(), 108)

Para el control del historico, crea una tabla donde vayas guardando dicho historial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar