SQL Server - the lsn (6:177:1) passed log scan in database model is invalid

 
Vista:
sin imagen de perfil

the lsn (6:177:1) passed log scan in database model is invalid

Publicado por Antonio Núñez Rodríguez (2 intervenciones) el 14/08/2012 05:50:30
Hola a todos, y gracias por vuestra segura ayuda.

Ayer me llamaron de una de las tiendas a las que le hago el mantenimiento, y me encontré con que la aplicación de gestión de ventas no estaba funcionando.

Había en pantalla un mensaje que decía que no se podía establcerlos vínculos con las bases de datos porque el servidor no estaba activo.
Acto seguido a este pantallazo, me fui a ver el agente del servidor y estaba parado. Por mucho que traté de activarlo, no lo conseguía, por lo que me fui a las Herramientas Administrativas de Windows XP SP3, al Visor de sucesos, lo que me encontré fue el siguiente error:

Error: 9003, severity 20, state:1
The LSN (6:177:1) passed to log scan in database "model" is invalid.

Por favor, cómo puedo recuperar el error. Esta tienda no está conectada con ningún servidor, está en modo autónomo, todos los datos están dentro de esa máquina y no hay copias de seguridad desde hace tiempo... necesito poder restablecer esa BD sin destruir nada más.

Tras ver todo esto, traté de acceder al servidor mediante la consola de comandos y tampoco pude conseguir nada con:
c:\...\sqlsrv.exe -m -f
Me sigue dando problemas con la dichosa bd de modelo, por lo que no puedo usar dbcheck...

Si a alguien le ha pasado esto y sabe cómo solucionarlo, le pido que me eche una mano, estoy en los días de más trabajo del año en la playa... y ahora va y se estropea el ¡SQL!, no me lo creo...
Por favor, una ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

the lsn (6:177:1) passed log scan in database model is invalid

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/08/2012 16:51:32
¿Buscaste en internet?

http://geeks.ms/blogs/fernandezja/archive/2009/02/27/error-en-la-base-model-del-sql-server-the-log-scan-number-passed-to-log-scan-in-database-model-is-not-valid.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

the lsn (6:177:1) passed log scan in database model is invalid

Publicado por Antonio Núñez Rodríguez (2 intervenciones) el 14/08/2012 17:37:23
Estimado Isaias:
Gracias por tu respuesta, voy a ver si me vale.
He heestado buscando por la web por horas, y esta página no la había ni olido... bueno voy a ver si vale, me tiene el server bastante cansado.
Muchas gracias.
Ya te comentaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar