SQL Server - Consulta sobre creacion de campo/Tabla

 
Vista:

Consulta sobre creacion de campo/Tabla

Publicado por Alfonso Jose (5 intervenciones) el 30/11/2012 23:10:00
Buenas Tardes, les comento mi situación, actualmente trabajo con Microsoft Sql Server y tengo la presente duda: Yo mediante la siguiente operacion en una consulta en una base de datos obtengo la edad de los clientes de dicha base :

(year(GETDATE()) - year(dbo.CLI_CLIENTES.CLI_FECHADENACIMIENTO)) AS EDAD

Todo bien hasta ahi, lo que realmente necesito es que el resultado de esto que realizo en el select se almacene en un campo de alguna tabla, en este caso temporal y luego dentro del mismo query pueda trabajar con los resultado y así poder realizar un case que me permita obtener los diferentes rangos obtenidos de edad por medio de esta ejecución. Agradezco la ayuda que me puedan brindar al respecto.


Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sobre creacion de campo/Tabla

Publicado por xve (102 intervenciones) el 01/12/2012 09:25:06
Hola Alfonso, para almacenar ese resultado en un campo de una tabla, podrías hacer algo así:

1
2
3
INSERT INTO Tabla (Campo)
VALUES
(SELECT (year(GETDATE()) - year(dbo.CLI_CLIENTES.CLI_FECHADENACIMIENTO)) AS EDAD FROM Tabla WHERE ...)


Espero no haber dejado ningún paréntesis...

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sobre creacion de campo/Tabla

Publicado por eduarrrr (1 intervención) el 04/12/2012 00:47:00
Pon esto en tu select
1
2
3
Case when (year(GETDATE()) - year(dbo.CLI_CLIENTES.CLI_FECHADENACIMIENTO))  <18 Then 'Menor de Edad'
Else 'Mayor de Edad'
end Resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Consulta sobre creacion de campo/Tabla

Publicado por Alfonso Jose (5 intervenciones) el 04/12/2012 20:53:01
Muchas Gracias estimados... Con este codigo que me facilitaron pude realizar la gestion, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar