SQL Server - SP_ADDLINKEDSRVLOGIN

 
Vista:

SP_ADDLINKEDSRVLOGIN

Publicado por Angel CS (2 intervenciones) el 30/01/2013 08:53:30
Hola,

Usando SQL Server 2008 R2, tengo lo siguiente:

IF EXISTS (SELECT srv.name FROM sys.servers srv WHERE srv.server_id != 0 AND srv.name = N'questEst_despesa')
EXEC SP_DROPSERVER 'questEst_despesa', DROPLOGINS
EXEC SP_ADDLINKEDSERVER 'questEst_despesa','Access','Microsoft.ACE.OLEDB.12.0','\\127.0.0.1\c$\linkedaccess\questest\questEst_despesa.mdb'
EXEC SP_ADDLINKEDSRVLOGIN 'questEst_despesa','false',NULL

Estas instrucciones se ejecutan correctamente, con el usuario con autentificación de windows.

exec proc_vincularservidor_exportar 3

exec proc_exportdata_exportar 3, 2011

exec proc_desvincularservidor_exportar 3


Pero con otro usuario me da el siguiente error:

El proveedor OLE DB "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" del servidor vinculado "questEst_despesa" devolvió el mensaje "El motor de base de datos de Microsoft Office Access no puede abrir o escribir en el archivo '\\127.0.0.1\c$\linkedaccess\questest\questEst_despesa.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos o escribir en el archivo.".
Mens. 7303, Nivel 16, Estado 1, Línea 1
No se puede inicializar el objeto de origen de datos del proveedor OLE DB

No se si es que me falta algun tipo de permiso en la carpeta o la instrucción [EXEC SP_ADDLINKEDSRVLOGIN 'questEst_despesa','false',NULL] no la tengo bien escrita.

Saludos,

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SP_ADDLINKEDSRVLOGIN

Publicado por Libras (8 intervenciones) el 30/01/2013 17:22:56
Si se ejecuta bien con el usuario con autenticacion de windows, y con uno de sql server no, entonces es problema de permisos, dale permisos al usuario de ejecuta el servicio de sql server sobre la carpeta que quieres acceder :)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SP_ADDLINKEDSRVLOGIN

Publicado por Angel CS (2 intervenciones) el 30/01/2013 18:17:09
Al ejecutar este comando exec xp_cmdshell 'whoami' me dice esto:

nt authority\servicio de red

No se cuales son los permisos que le debo dar, creo que le he dado control total a "servicios de red" pero no funciona.

No se si será así.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SP_ADDLINKEDSRVLOGIN

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 11/02/2013 21:47:56
Debes crear un usuario a nivel ACTIVE DIRECTORY y darle permisos minimos para poder crear y mantener LINKED SERVER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar