SQL Server - SQL SERVER CON ACCESS

 
Vista:

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por ROBERTO (11 intervenciones) el 31/05/2013 13:48:49
Hola. Estoy migrando una de mis bases de datos de access a SQL SERVER y me gustaria saber si quiero hacer una conexion remota , es decir, conectarme a mi base de datos de SQL SERVER desde el exterior (otros equipos fuera de mi lan) puedo hacerlo sin tener que configurar una VPN o es la única forma posible. Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por xve (102 intervenciones) el 31/05/2013 14:57:03
Hola Roberto, si que puedes... la ventaja de sql server frente a Access, es que trabaja sobre IP.

Tienes que abrir el puerto 1433 (es el que utiliza sql server por defecto) en tu router (NAT) y direccionarlo a la IP de tu ordenador local, para que las peticiones que se realicen desde Internet a tu IP por ese puerto, vayan directamente al pc que tiene la base de datos.

Espero que te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por ROBERTO (11 intervenciones) el 03/06/2013 08:50:37
Muchas gracias por tu respuesta. Solo una pregunta más. El puerto lo abro en el router eso está claro y lo redirecciono hacia la ip del pc que tiene la bd tambien en el router? o eso hay que hacerlo al configurar el SQL SERVER?.

Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por ROBERTO (11 intervenciones) el 04/06/2013 12:19:46
Perdona pero se me quedaba otra cosilla en el aire. En los pcs clientes hay que instalar SQL SERVER (la version que contiene las herramientas) o no es necesario nada relacionado con SQL SERVER. Si no es así como hago la odbc para vincular las tablas que están en el Servidor remoto?.

Normalmente cuando haces una odbc si la base de datos SQL está en ese pc pues con poner el nombre de la misma ya tienes acceso a ella pero en remoto como lo haces con una IP y seguido el nombre de la base de datos ?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar