SQL Server - Registro de usuarios Analysis Services SQL Server 2008 R2

 
Vista:
sin imagen de perfil

Registro de usuarios Analysis Services SQL Server 2008 R2

Publicado por Mr. E (8 intervenciones) el 28/10/2013 19:58:13
¡Qué tal!

Necesito llevar un registro de los usuarios que acceden a cubos dentro de SQL Analysis Services (nombre de usuario, inicio de sesión, fin de sesión, cubo al que accede, etc.), tengo entendido que se puede hacer mediate las trazas, el punto es que deseo que este registro sea automático.

Me gustaría saber si existe alguna otra manera de llevar estos registros (sin trazas) o en su defecto, cúal es la manera más óptima de llevarlo acabo, con el fin de no mermar el rendimiento del servidor.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Registro de usuarios Analysis Services SQL Server 2008 R2

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/10/2013 22:37:34
En efecto, puedes dar seguimiento mediante trazas, estas se pueden activar y des-activar mediante un scheduler.

Checa esta liga:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms174867.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Registro de usuarios Analysis Services SQL Server 2008 R2

Publicado por Mr. E (8 intervenciones) el 29/10/2013 19:06:40
Ya,

Esa solución ya la teníamos contemplada guardando las trazas en una tabla.

Pero ahora la duda es saber si ya existe alguna tabla o vista del sistema que guarde las estadísticas de los cubos automáticamente, tal como sucede con las BD normales o algun método (Query que se pueda ejecutar mediante jobs) que arroje estos datos (nombre de usuario, inicio de sesión, fin de sesión, cubo al que accede, etc.) para evitar el uso del profiler.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Registro de usuarios Analysis Services SQL Server 2008 R2

Publicado por miguel (14 intervenciones) el 30/10/2013 13:39:52
Hola,
Utilizando el query log, basta con configurar un par de parametros en el servicio de analisis services y listo, yo montaba un cubo sobre esta tabla y accedia a el via excel,

en esta url esta el paso a paso,
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc917676.aspx

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar