SQL Server - Mostrar inexistente - LEFT JOIN

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristian
Val: 2
Ha aumentado su posición en 257 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Mostrar inexistente - LEFT JOIN

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 07/12/2013 21:30:54
Hola a todos...
Vengo preguntando en diferentes foros y la verdad no logro hacer funcionar lo que necesito que es mostrar los pagos inexistentes... los meses inexistentes.

Tengo una tabla pagos con los siguientes campos:

id-ncuota-mes-año-monto

y otras con los pagos

id-apenom-ncuota-mes-monto-año

ahora bien, en la tabla pagos figuran los pagos, entonces por ejemplo si Juan pago marzo, abril, y junio quiero que muestre : juan -mayo.... me explico ?? el mes que no figura en la tabla pagos, o sea el que debe para poder generar un reporte de deudas.

Estoy tratando con el LEFT JOIN pero no logro que funcione.... alguna ayuda ???

gracias !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Mostrar inexistente - LEFT JOIN

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/12/2013 01:01:05
En la tabla PAGOS, ¿tienes TODOS los meses o solo aquellos que han recibido pago?

Si no tienes TODOS LOS MESES, necesitas una tabla (aunque sea temporal) donde esten TODOS LOS MESES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristian
Val: 2
Ha aumentado su posición en 257 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Mostrar inexistente - LEFT JOIN

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 10/12/2013 01:25:46
Hola Isaias... gracias por responder...

La tabla Cuotas tienen todos los meses... o sea indica que cuota y monto pertenece cada mes, solo tiene 12 registros. La tabla Pagos solo almacena los pagos...

Yo necesito validar junto con la tabla alumnos los meses que no estan en la tabla pagos ( o sea los que se deben, incluyendo aquellos que no figuran porque deben todo)

Graicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar