SQL Server - Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

 
Vista:
sin imagen de perfil

Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

Publicado por Destr0y (8 intervenciones) el 08/05/2014 19:15:20
Buenas amigos, espero que me podáis resolver una duda y guiarme un poco, tengo que hacer una practica en la que tengo que usar bases distribuidas entre dos maquinas virtuales windows 7, las maquinas virtuales ya las tengo creadas con el SO y se hacen ping entre ellas y tengo SQL Server 2012 Enterprise instalado también en ambas maquinas, el caso es que tengo que tener una base de datos creada en cada maquina virtual, la cual sera igual en ambas maquina solo que en una sera datos de una zona norte y en otra de una zona sur pero una tabla tiene que estar fragmentada entre ambas maquinas y poder compartir datos, he investigado y se que dentro de las bd distribuidas hay por ejemplo fragmentacion vertical y horizontal pero claro estoy bastante perdido y no se como hacer todo esto, si alguien tiene algo de idea me vendría genial, lo siento por el tocho, si necesitáis que os concrete algo o os explique cualquier cosa lo comentáis, muchísimas gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 09/05/2014 00:14:46
¿Vas a hacer REPLICACION entre ambas maquinas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

Publicado por Destr0y (8 intervenciones) el 09/05/2014 00:57:19
No quiero que la mitad de una tabla este en una base de datos dentro de la maquina virtual norte y la otra mitad este en la otra maquina virtual sur ademas de otras tablas que serán de mismo nombre pero que los datos serán distintos, y quiero que al realizar consultas tome datos de ambas bases de datos, no se si me explico bien, soy un poco negado para las bd jejej
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 09/05/2014 18:55:25
Pues no se comprende muy bien, lo que estoy entendiendo es que, en una tabla tendrás (por ejemplo), CLIENTES de la zona SUR y en otra tabla (igualita), tendrás CLIENTES de la zona NORTE?????

De ser así, ¿para que?

Cual realmente es tu idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

Publicado por Destr0y (8 intervenciones) el 12/05/2014 09:12:38
Si, he estado investigando un poco y la idea que tengo es hacer fragmentación horizontal, de forma que en la zona NORTE haya clientes de la zona norte, pedidos de la zona norte y todos los productos tanto de norte como de sur, y en la zona SUR haya clientes de la zona norte y clientes de la zona sur, y la cosa es que no se como realizar consultas entre ellas estando en distintas maquinas virtuales, no se si con IP o como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

Publicado por Destr0y (8 intervenciones) el 12/05/2014 15:49:26
PERDÓN, me confundí, en la zona SUR haya clientes de la zona SUR y pedidos de la zona SUR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Bases de datos distribuidas en SQL Server 2012

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 12/05/2014 20:13:23
Si no vas a concentrar las ventas en un servidor CENTRAL, entonces deberás hacer mención de tus servidores de acuerdo a la regla UNC


select a.*, b.*
from tuservidornorte.tubase.dbo.tutabla a
join tuservidorsur.tubase.dbo.tutabla b
on ................................

Claro que deberás tener acceso a ambos servidores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar