SQL Server - Error con OPENROWSET Excel remoto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error con OPENROWSET Excel remoto

Publicado por Crhistian (1 intervención) el 12/05/2014 17:06:45
Hola. Quería saber si alguin me puede ayudar con esto que me tiene hace rato sin poder lograr hacerlo funcionar.
Quiero leer mediante OPENROWSET un excel ubicado en otra pc mediante la siguiente consulta

SELECT * FROM OPENROWSET('Microsoft.ACE.OLEDB.12.0',
'Excel 8.0;Database=//remote-pc/Compartidos/Excel/Stock.xls;HDR=SI;IMEX=1',
'SELECT * FROM [Hoja1$]')

y me sale el siguiente error:

No se puede inicializar el objeto de origen de datos del proveedor OLE DB "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" para el servidor vinculado "(null)". Severity 16
El proveedor OLE DB "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" del servidor vinculado "(null)" devolvió el mensaje "El motor de base de datos de Microsoft Access no puede abrir el archivo '\\remote-pc\Compartidos\Excel\Stock.xls' o escribir en él. Otro usuario ya lo ha abierto de forma exclusiva o bien necesita permiso para ver y escribir datos.". State 2


la verdad me canse de porbar cosas y habilitar servicios, condiguraciones, etc, y no doy con la solución. Tampoco se si el error tiene que ver con el primer parrafo donde dice "No se puede inicializar el ...." o con el segundo parrafo "El proveedor OLE DB "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" d", donde además dice como que el usuario no tiene permiso, pero no se de que usaurio se trata, de que permiso, por que tengo habiitado para todos los usuario control total sobre el archivo.

¿Alguien sabe de que se puede tratar?
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error con OPENROWSET Excel remoto

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/05/2014 20:20:35
Una pregunta: ¿La ruta //remote-pc/Compartidos/Excel/Stock.xls, esta compartida FULL para todos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error con OPENROWSET Excel remoto

Publicado por Darkoo (1 intervención) el 25/02/2016 12:20:33
Yo sufro un problema parecido.. y opté en primer lugar por llevar el Excel a una Carpeta Local en el Servidor de SQL (2012 en mi caso).

Al ver que se producía el mismo error.. probé en segundo lugar a identificarme en SQL SERVER con el Usuario ADMINISTRADOR de WINDOWs... y sorprendentemente FUNCIONÓ.

Por lo que he leído por internet.. al parecer el usuario que intenta lanzar el " OPENROWSET" necesita tener permisos en alguna Carpeta Temporal que no he logrado localizar.. y de ahí que no me funcione con los usuarios de SQL.. seguiré investigando..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar