SQL Server - generar un cubo con una sola tabla

Vista:

generar un cubo con una sola tabla

Publicado por Enrique cesarki22@hotmail.com (9 intervenciones) el 09/06/2014 22:47:59
Saludos.

Quisiera saber como puedo crear un cubo cuyas dimensiones sean de una sola tabla.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3180 intervenciones) el 09/06/2014 23:27:25
Bueno, creo que tu post es demasiado "simplista"

Para poder crear CUBOS, debes tener tus tabla(s) de medida (measure) y debes contar con tus DIMENSIONES (dim)

¿Cierto?

No creo que lo puedas hacer de una sola tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Enrique (9 intervenciones) el 09/06/2014 23:44:44
MM como me imagine, en la red solo había encontrado ejemplos con varias tablas relacionadas y sacan una dimensión por tabla, para posteriormente formar el cubo.

En mi caso el equipo de sistemas decidió concentrar toda la información en una sola tabla y de ahí obtener en un cubo para acelerar las búsquedas, cabe mencionar que el departamento de sistemas no tiene conocimientos de cubos y hasta el día de hoy la utilización de analysis services no había sido un área utilizada por mi.

Que opciones recomendarías en este caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3180 intervenciones) el 10/06/2014 21:29:07
En esta "tablototota", ¿también traes las dimensiones o catálogos?

Es un "frankie", debes seguir las metodologías de creación de CUBOS
Valora esta respuesta
0
Comentar