SQL Server - SQL lento, muuuuy Lento

 
Vista:

SQL lento, muuuuy Lento

Publicado por Tango38 (1 intervención) el 21/06/2014 00:18:47
Hola Isaías, buenas tardes!

tengo un problema con una aplicación que he desarrollado en VB6 (Se que ya es viejito, pero hace lo que tiene que hacer de una manera muy eficiente). y acudo a tí respecto de que mucho tiempo he revisado tus aportes y me han ayudado. Por ello muchas gracias.

Esta nuestra aplicación dentro de nuestra red LAN corre perfectamente bien y usamos SQL SErver 2005. Hace como 2 años instalamos la aplicación en dos localidades de forma remota usando VPN. pero en estos dos últimos meses se ha alentado demasiado en las localidades, pero exageradamente. Tan esa así que se vence el tiempo en muchas ocasiones y apara realizar una tarea un insert o un select se tarda entre 2 a 3 minutos y hablo de consultas simples sobre una tabla.

saludos y espero tus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL lento, muuuuy Lento

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/06/2014 17:52:36
¿PLANES DE MANTENIMIENTO?

Comúnmente eso sucede porque se te llena el espacio del LOG y que los INDICES se encuentran muy fragmentados, para solucionar esto, se crean planes de mantenimiento, que por regla lleven

Verificación del estado de los datos
Limpieza de Log's
Re-creación o Fragmentación de los índices
Actualización de estadísticos

Además de que se cuenta con la herramienta de monitoreo de Activity Monitor, para revisar que query's le están generando cuellos de botella al motor.

Deberías al menos, cada 6 meses darle TUNING a tu base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

SQL lento, muuuuy Lento

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 07/06/2017 00:03:42
Hola Isaias.
tu comentario es muy interesante, pero tienes algun script para hacer lo que comentas?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL lento, muuuuy Lento

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 08/06/2017 08:03:57
También podría ser un problema en la VPN no crees?.

Habría que ver también esa parte.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar