SQL Server - Error al crear servidor vinculado...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 04/08/2014 19:22:56
Que tal, estoy teniendo unos problemas al vincular un servidor (SQL Server y MySQL).

Lo curioso es que en esta maquina ya esta vinculado uno igual de MySQL, lo mas facil fue tomar los datos del script generado y reemplazarlos por el nuevo pero no funciona me trae un error.

Error al recuperar datos para esta solicitud. (Microsoft.SqlServer.Management.Sdk.Sfc)
Informacion Adicional;
Exception al ejectar una instruccion o un proceso por lotes Transact-SQL.
(microsoft .sqlserver.ConecctionInfo)

OLe DB provider 'msdasql' reported an error (microsoft sql server, error:7399)

Y el otro server tiene la misma configuración tanto de seguridad como de opciones de servidor.

PD: el otro server con el que quiero vincular tiene que tener alguna configuracion especial?? permitir al firewall conexiones entrantes de esta ip??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/08/2014 21:32:18
Encontrado en la red

http://sqlanddotnetdevelopment.blogspot.mx/2012/09/linked-server-error-message-7399.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 04/08/2014 22:01:13
El error no se produce por ejecutar un query, se produce al intentar desplegar los datos del link server, es decir, al dar en catalogos. La informacion no se puede consultar y sale ese error que menciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/08/2014 22:45:47
Bueno, liga habla de un QUERY, cierto, pero también hace mención a la parte de SEGURIDAD, el problema esta en los permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 05/08/2014 00:03:30
Ya hice lo del checkbox y no se resuelve el problema, sigue con el mismo mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/08/2014 00:08:14
Lo que debes hacer es pensar en como, a nivel de seguridad, vas a conectar a ambos servidores.

El usuario o el login en cuestión, debe tener permisos en tu base MySQL, ¿de acuerdo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 05/08/2014 23:37:40
La politica de seguridad se habia planteado anteriormente en "Be made using the login's current security context", el cual pienso yo que el login lo hacia en base a la "Provider String", donde se pasa el acceso tanto del server, db, user y password.

Al cambiar la politica a "Be made without using a security context" or "Be made with a security context" pongo el usuario y el login de la base de datos del servidor MYSQL para que me acceso y sigue apareciendo el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/08/2014 18:21:52
¿Y ambos servidores se "ven"?

Tira un PING desde uno, hacia otro o bien prueba con TELNET que exista comunicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 06/08/2014 19:43:13
Al entrar al server A (fuente) y hacer un ping al server B (remoto) no se logra hacer ping, aqui el detalle, el server A si le pueden hacer ping.

Inclusive el server A no tiene conexion a internet, ya se le brindo pero aun asi los DNS estan configurados de diferente manera, es decir, tiene otra direccion como predeterminada de salida.

Me imagino que el problema esta partiendo de aqui de las conexiones, cuando lo resuelva posteo...

Gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al crear servidor vinculado...

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 07/08/2014 00:19:31
Listo, ya quedo, era problema de conexion a internet del server. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar