SQL Server - Replicacion - No perder datos en el subcriptor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 20/10/2014 21:50:39
Sr.

Estoy usando Sql server 2008 sobre un windows server 2003.
El inconveniente es el siguiente.
Estoy usando la replicacion transaccional de una DB1 (Sucursal ) a una DB2 ( Casa Central), en donde DB1(Sucursal) es el publicador y la DB2 (Casa Centra) es el subscriptor. Ocurre que cuando creo la publicacion en la DB1 genera una instantánea y cuando creo la subscripcion en la DB2(Casa Central) necesito ingresar los datos generados en la instantanea, pero al hacerlo lo que veo que hace es que me sobrescribe la DB2 con los datos de la instantane y me borra los datos que tenia. Hay alguna forma de que me copie los datos de de la instantanea sin que me elimine los datos que poseeo en la DB2.

Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/10/2014 16:57:57
La REPLICACION se desarrollo para enviar de una base "A" a una base "B" porción de los datos generada en alguna de las dos, no bases completas

¿Es tu caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 21/10/2014 17:38:59
Asi es.

Envio informacion (datos) desde la base A a la B. No tengo inconveniente con eso, el problema es que cuando genero la subscripcion en la base de datos B de la A, si la base de datos B tiene informacion, en la primera coneccion me elimina los datos de la base de datos B y copia los de la A.

Ejemplo.

Sucursal 1 - DB "A"
Casa Central - DB "B"

Genero la publicacion de la DB "A" y genera la instantanea. Genero la subcripcion den la DB "B" y necesito que me copie los datos de la instantanea de la DB "A", pero tengo datos en la DB "B", en la primera coneccion me copia los datos de la DB "A" comp si fuera un restore, y elimina los datos que tenia en la DB "B".

La consulta es la misma, como ingresar una instantane en la DB "B" de la DB "A" sin que me borre los datos de la DB "B".

Saludos Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/10/2014 20:45:32
Insisto la REPLICACION manda PORCIONES de información, no manda TODA LA BASE, bajo esta primisa

Debes saber que cuando se generan las INSTANTANEAS, se borra TODO lo que este en el destino y se pone lo "Nuevo".

Si tu tienes una tabla en tu base destino (que ya tiene información) y tomas información de una tabla en la base fuente, en el SNAPSHOT, borrara todo lo que tengas en el DESTINO.

Es un proceso NORMAL.

Deberías tener una tabla tipo STAGING, donde recibes información, de ahí, la tomas con un proceso T-SQL y la impactas hacia tu tabla destino.

¿me explico?

O bien, dime, ¿Qué deseas lograr?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 21/10/2014 23:20:20
Te comento que tenemos una instalación en donde tenemos un plublicador (Sucursal DB A) y la Subcriptor la (Casa Central DB B que funciona bien, ahora necesitamos crear otra sucursal, que seria otro publicador y el subcriptor seria la db de la casa central. Pero como me inicializa la DB estoy en una encerrona y no se como implementarla. Tenes alguna idea de como hacerlo?

Desde ya muchas gracias por las molestias.

saludos Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/10/2014 23:51:02
Entiendo que tu esquema seria de MUCHAS SUCURSALES, una sola CENTRAL

Las SUCURSALES, deberan tener tablas separadas por sucursal

En un proceso de CONCENTRACION, deberias tomar la informacion y agruparla en la base de la central

O tal vez tu problema es cuando haces SNAPSHOT de tu segunda sucursal, ahi es donde borra la informacion.

¿me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 22/10/2014 00:03:04
Exactamente. Cuando hace el SNAPSHOT de la segunda sucursal me borra la informacion.
No entendi lo de las tablas separadas? Me sugeris que tengas una tabla de factura para cada sucursal? ejemplo Factura_Suc1, Factura_Suc2 etc?

Tenes alguna sugerencia de como implementarla?
Se pueden empezar con la sincronizacion sin impactar la instantanea?

Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Gracias Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Replicacion - No perder datos en el subcriptor

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/10/2014 01:41:26
1.- ¿intentaste sincronizar sin SNAPSHOT?
2.- Lo único que se me ocurre que tuvieras una TABLAx por cada SUCURSAL y las ingresaras a tu base total, mediante ETL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar