SQL Server - Función Validar CIF_NIF_NIE

Vista:

Función Validar CIF_NIF_NIE

Publicado por toti (8 intervenciones) el 12/11/2014 12:10:51
Buenos días,

alguien tiene una función en sql server para validar los NIF, CIF, NIE ?

Gracias

Saludos

Toti
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias Islas

Publicado por Isaias Islas (3180 intervenciones) el 12/11/2014 18:09:39
Toti

Esta es un blog INTERNACIONAL, por lo que a muchos no les quedara claro que es un CIF, NIF o NIE, expliquemos eso:

DNI
Documento Nacional de Identidad. Es lo que su nombre indica. Cada persona posee el suyo y es único e intransferible. Obligatorio desde los 14 años de edad.

NIF
Es el mismo número del DNI con una letra añadida (resultado de una operación matemática de las cifras que componen el DNI) y empezó como un número identificador de los ciudadanos para Hacienda.

En la práctica, el DNI actual es idéntico al NIF.

CIF
Lo mismo que el NIF, pero para personas jurídicas, o sea, empresas. Cada empresa tiene el suyo.

También el número del permiso de conducir es el mismo DNI (o NIF)

Ahora viene la duda, ¿Por qué lo quieres hacer a NIVEL BASE DE DATOS?, siendo que muchos desarrolladores en C#, .NET, se han quebrado el cerebro para desarrollar dichas funciones:

http://geeks.ms/blogs/jvelasco/archive/2011/01/03/c-validar-cif-nif-nie.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por toti (8 intervenciones) el 13/11/2014 08:05:35
Buenos días,
antes de nada gracias Isaias por tu tiempo.

Lo tengo que hacer a nivel de base de datos porque son aplicaciones externas que consumen objetos de mi base de datos y que no pueden ser modificadas, por eso es necesario controlar distintos procesos que son ejecutados sobre mi base de datos.

Gracias otra vez.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar