SQL Server - large check mark 0 Votos Problema indice en tabla se corrompe cada x tiempo

 
Vista:

large check mark 0 Votos Problema indice en tabla se corrompe cada x tiempo

Publicado por azimut (1 intervención) el 24/11/2014 11:04:23
Tengo una base de datos sql server 2012 express, la cual tiene una tabla bastante grande (ahora mismo tiene 755.000 registros) que tiene más de 150 campos, en dicha tabla hay creados unos 15 indices, todos "No único, no cluster". Esta base de datos la explota una aplicación que trabaja con ella sin problemas... Sin embargo desde hace un mes mas o menos se queda pillada ejecutando un listado cuando filtras por un campo determinado. Esto hace que o bien el listado no aparezca (como si no hubiera datos) o bien se quede pensando el programa y bloquea el acceso a los demás usuarios de la aplicación, osea como si no estuviera accediendo por indice.

Solo ocurre cuando filtran por ese campo en concreto. Investigando un poco vi que dicho campo (que pertenece a la tabla que nos ocupa) tenía un indice. Desde el Management Studio le doy a reconstruir indice, tarda menos de 1 segundo y el problema desaparece, pero a los 15 días mas o menos vuelve a pasar lo mismo y lo tengo que solucionar de nuevo reconstruyendo el índice. La base de datos tiene espacio todavía, y no se me ocurre porque puede pasar esto.

Si me podéis echar una mano os estaré muy agradecidos.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

large check mark 0 Votos Problema indice en tabla se corrompe cada x tiempo

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/11/2014 23:04:49
Ya te di una respuesta en FDW, en principio, debes crear un PLAN DE REGENERACION de índices, que se haga semanalmente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar