SQL Server - Formularios de Acces para captura en SQL Server

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formularios de Acces para captura en SQL Server

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 26/11/2014 04:36:32
Hola,

Tengo mi base de datos en SQL Server y utilizo Acces para sacar algunos reportes.

Estaba pensando en utilizar también Acces para hacer Formularios de captura vinculados a procedimientos de SQL que ya se usa actualmente directamente sobre el SQL Server. Las bases de datos ya están vinculadas. Alguien podría decirme cual sería la forma de hacerlo?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formularios de Acces para captura en SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/11/2014 17:24:55
Simple, haces tu formulario, generas tu INSERT, UPDATE o DELETE y ejecutas tu query.

Creo que te darán mas respuestas en el grupo de ACCESS

O busca en la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formularios de Acces para captura en SQL Server

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 26/11/2014 20:39:38
Me parece que no es algo tan sencillo. Tengo entendido que hay que programar un puente de comunicación entre el Access y el SQL Server pero eso es lo que no me queda muy claro como hacer, ya que se hace en VB y no tengo conocimientos en ese lenguaje. No se trata solo de una captura simple, debe de ejecutarse un procedimiento que se encuentra en el SQL Server. Tal vez me equivoque y efectivamente sea un procedimiento muy sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formularios de Acces para captura en SQL Server

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 27/11/2014 22:54:09
Hola

El primer inconveniente que tendrias es que vas a tener que instalar access en cuanto equipo necesites tener la aplicación.

Para lo que necesitas, puedes usar C# o VB.NET, diseñas tu formulario según tu necesidad y en tu capa de acceso a datos simplemente invocas a los procedimientos almacenados que están en tu SQL Server, simple y sencillo.

Solo te quedaría instalar tu aplicación para lo cual no necesitas licencia, ya que cuentas con Visual Studio Community 2013 o express 2013 que son totalmente gratis, en cambio necesitarías la licencia del access.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 9 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formularios de Acces para captura en SQL Server

Publicado por Tresy (6 intervenciones) el 06/12/2014 16:14:58
No está clara tu pregunta: si la base de datos de Access ya está vinculada a SQL Server, más precisamente si algunas tablas del SQL Server ya están vinculadas en Access, los formularios que hagas en Access si no son independientes (un form puede ser independiente o dependiente de una tabla o consulta), entonces deben tener como origen del registro una tabla vinculada o una consulta construida con esas tablas vinculadas.
De ser así, no necesitas nada. ni programación en VBA, ni un vínculo dsn, ni ODBC, ya que eso está hecho. Tampoco licencia de Access, ya que por lo que dices está instalado.
¿Podrás explicarme un poco mejor qué es que quieres hacer?
Es que no entiendo a qué te refieres cuando dices: "Formularios de captura vinculados a procedimientos de SQL".
Es que cuándo se habla de procedimientos, se supone que se trata de store procedeurs o como se escriba, es decir, a procedimientos almacenados en SQL Server. Los triggers (alguien de los que te contesta habla al respecto) no son Store P. Los triggers son desencadenadores de eliminación, o de actualización de registros en y para tablas de SQL.
Un formulario de captura en Access, bien sencillo de realizar mediante el Asistente para formularios, me lleva a pensar en un formulario para el ingreso de datos. Ahora bien: esos datos, si es que se trata de lo que supongo: ¿los alojarás en una tabla de SQL Server, los alojarás en una tabla de la base de datos de Access, o el formulario mostrará datos ya existentes en una tabla de SQL y se le agregarán datos nuevos o se modificarán esos datos desde el formulario?, Por ejemplo, si en SQL tienes una tabla con datos de clientes (nombre, dirección, teléfonos), desde el formulario puedes querer completar datos de esos clientes, tales como si pagó, si debe, si lo llamaste, si vino, o sí un vendedor lo fue a visitar.
En fin, son varias cosas las que querrías poder hacer, pero con lo que dices, no me alcanza para asistirte.
Dame más datos y te doy mi soporte. Te cuento que en marzo o en abril, saldrá mi libro sobre "Inteligencia de Negocios mediante Access 2013", en el que se incluye la toma de datos desde SQL y otros temas relacionados con lo que creo que necesitas, parte de lo que aquí te cuento. Estoy en Argentina, pero supongo que el libro se distribuirá también en países vecinos en forma directa, o bien podrías pedirlo a la Editorial llegado el momento.
Espero tus comentarios. puedes escribirme a mi correo: [email protected], (será asesoramiento gratuito, claro,ja).
Perdona la extensión, pero es que soy de los que piensan que si vas a ayudar a alguien tiene que ser una ayuda completa. Al menos es la forma en la que me gusta que me respondan cuando hago yo una consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formularios de Acces para captura en SQL Server

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 08/12/2014 19:04:38
Gracias por tu respuesta, ya te envié un correo con una explicación mas extensa de lo que requiero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar