SQL Server - Eliminar registros

 
Vista:
Imágen de perfil de Javier H

Eliminar registros

Publicado por Javier H (5 intervenciones) el 18/04/2015 20:12:05
Hola estoy teniendo un problema al intentar eliminar registros de una tabla en SQL Server.

En un principio tenia una tabla en la que unos de los campos eran la clave secundaria de otra tabla, es decir estaba relacionada con otra tabla.
Luego elimine esta primer tabla, sin embargo no puedo eliminar los registros de la otra tabla (la de la clave principal) porque me dice que otra tabla depende de ellos, la tabla que ya no esta.

Existe alguna solucion? es muy frustrante.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Eliminar registros

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 19/04/2015 20:18:12
Claro que hay solución y bien sencilla.

Eso problema se presenta porque en tu tabla que tienes, existe un disparador o trigger que hace esa función, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Abre tu base de datos, expande la carpeta tablas, ubica tu tabla en cuestión, expande las propiedades, (+) y busca la carpeta que se llama disparadores o triggers según el idioma, y alli vas a encontrar un trigger que posiblemente el nombre empiece así: tD_NombreTabla

Entonces, haciendo clic sobre el nombre del trigger, le das a modificar o editar, y se te abrirá un ventana con las instrucciones T-SQL que hacen las funciones, y busca la linea donde mencione a la tabla que ya eliminaste, lo eliminas y pulsas F5 y se grabarán los cambios, con los cuales ya no hará referencia a la tabla eliminada.

La otra alternativa es que desabilites el trigger.

Para lo cual en una ventana solo debes hacer lo siguiente:

Disable trigger tD_NombreTrigger On NombreTabla

Y eso sería todo.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar