SQL Server - Ayuda conversion tipo datos error

 
Vista:

Ayuda conversion tipo datos error

Publicado por Martin (1 intervención) el 20/06/2015 20:31:30
Hola a todos,tengo un form vb 6 que se conecta por odbc a sql 2008 el programa funciona bien solo que ahora al cambiar el sql 2008 hacia nuevo server con windows 2012 y sql 2008 el programa me marca error de conversion de datos, el debcode es numerico, el idate es jalado en esta vista desde la tabla en la cual tiene tipo de datos datetime :

ERROR: Runtime Error -2147217913 (80040E07)

odbc sql server driver La conversion de tipo de datos varchar en datetime produjo un error fuera de intervalo


Mi fragmento de conexion es este el cual si cambio la ip del server entonces si funciona bien lo curioso es que el nuevo server tiene la misma bd que fue restaurada de un respaldo del viejo server.

REC12.Open "SELECT * FROM View_VKM_SALDO_17 WHERE DebCode=" & CboNCliente.Text & " ORDER BY IDate, Cur, InvoiceNr", CON12, adOpenStatic, adLockOptimistic

Sera que puedan orientarme a solucionar esto?

Gracias anticipadas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda conversion tipo datos error

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/06/2015 21:16:21
Las fechas en TODOS los motores de bases de datos se guardan en forma NUMERICA, con formato ANSI, yyyymmdd hh:mm:ss,¿asi es como lo estas enviando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda conversion tipo datos error

Publicado por Eloy (1 intervención) el 20/06/2015 21:50:51
Utiliza el estándar XML, con este nunca falla y yyyy-mm-ddThh:mm:ss.000, puedes omitir las milésimas de segundo... y funciona, probado personalmente por mas de 15 años, con cualquier configuración de idioma/cultura que tengas en la configuración del servidor y/o cliente, pero lo ideal seria que no concatenes sino que utilices parámetros para pasar los datos que requiere tu consulta.

Atentament.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda conversion tipo datos error

Publicado por Martin (11 intervenciones) el 21/06/2015 20:41:57
Gracias amigos, les comento que lo he intentado pero no me funciona, estoy intentando guardar en una variable la fecha y hora del sistema SIN am/pm ya que el sql no lo acepta de esa forma pero por mas opciones de formato que lo intento no funciona, me sigue mostrando am/pm y sql no lo acepta asi cuando quiero enviarlo desde vb

asi es como obtengo la fecha y hora del sistema :

tdate = Format(Now, "yyyy-mm-ddTHH:nn:ss.000")

asi lo mando al recordset :

rec5(tdate)=tdate

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar