SQL Server - Bloqueo de SQL Server Express al hacer consultas desde access

 
Vista:

Bloqueo de SQL Server Express al hacer consultas desde access

Publicado por Diego Pinzón (4 intervenciones) el 22/07/2015 15:51:16
Buen día

Enlacé Access 2013 con SQL Server Express 2008, pero tengo un problema de bloqueo en el momento de ejecutar el procedimiento de un formulario, Este formulario tiene muchas consultas, muchas actualizaciones y creación de registros, el problema radica exactamente cuando hago consultas a la tabla Parametros que no contiene muchos registros y que casi todos son registros tipo texto. El problema es que cuando hago una consulta a la tabla Parametros desde vba, la ejecución de la consulta se demora exageradamente y al final aparece un mensaje de error "3146- ODBC:Falló la llamada". He realizado un recorrido por todo el procedimiento y esto aparece únicamente cuando accedo a la tabla Parametros para hacer una consulta de un parámetro específico o de un listado de registros.

Cambien he notado, que el hecho de hacer esta consulta bloquea totalmente el sql server al punto de que si hago una consulta desde el Management Studio tampoco la deja ejecutar y por lo tanto, bloquea el resto de equipos de la red.

Agradezco quien pueda ayudarme a solucionar este problema, requiero poner a funcionar el software con SQL Express

Atentamente,


DIEGO LUIS PINZON BARRERA
Desde Sogamoso - Boyacá - Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Bloqueo de SQL Server Express al hacer consultas desde access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 22/07/2015 17:43:13
No será que tienes una transacción que no finaliza y de esa manera es lógico que todo lo demás se quede bloqueado ya que no tendrá acceso hasta que termine la transacción?.

Cuánto es para tí muchas consultas?. Cuántas son las consultas que hace?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Bloqueo de SQL Server Express al hacer consultas desde access

Publicado por Diego Pinzón (4 intervenciones) el 22/07/2015 18:08:34
Hola
Disculpame que me demore en contestar. Precisamente estaba revisando que todos los recordsets se cerraran adecuadamente al finalizar cada guardado de registro.

En este procedimiento, estoy accediendo a la tabla Parametros cerca de 10 veces, aunque voy a cambiar la forma de acceder a esta tabla y al inicio voy a traer todos los parametros a variables y luego las uso en el procedimiento.

Estoy revisando cuidadosamente cada cosa porque es mucho codigo y pues es codigo hecho hace años que estaba funcionando con Access.

Te agradezco tu respuesta tan rapida.

Atentamente,

DIEGO LUIS PINZON BARRERA
Desde Sogamoso-Boyacá-Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Bloqueo de SQL Server Express al hacer consultas desde access

Publicado por Isaias Islas (4558 intervenciones) el 22/07/2015 17:47:30
Las consultas (SELECT), también hacen bloqueos a los registros.

Si no va a realizar ninguna modificación a la tabla PARAMETROS, contemple la utilización de (NOLOCK) para su consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Bloqueo de SQL Server Express al hacer consultas desde access

Publicado por Diego Pinzón (4 intervenciones) el 22/07/2015 18:11:31
Hola Isaias, muy interesante la respuesta que me das, ese (NOLOCK) lo uso desde access? Tengo las tablas de SQL SERVER vinculadas a mi base de datos Access.

Muchas gracias por tu respuesta.


Atentamente,


DIEGO LUIS PINZON BARRERA
Desde Sogamoso-Boyacá-Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Bloqueo de SQL Server Express al hacer consultas desde access

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/07/2015 20:34:33
Inténtalo, lo desconozco, estas en el grupo de SQL Server


SELECT * FROM MyTablaVinculada (NOLOCK) where..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar