SQL Server - Necesito actualizar una tabla con datos de otra tabla

 
Vista:

Necesito actualizar una tabla con datos de otra tabla

Publicado por Francisco Rodríguez (1 intervención) el 11/10/2015 18:45:52
Buenos días. Necesito ayuda con una consulta en Acces de tipo SQL. La verdad soy nuevo en esto. Mi problema es el siguiente:
Poseo una tabla que se llama SUSCRIPTORES con un aproximado de 400 mil registros. En la tabla SUSCRIPTORES poseo los campos Nombre, Dirección, COD_UNICOM, RUTA, NUM_ITIN y necesito agregar un campo que se llame Lector. De hecho, agregué el campo, pero por la cantidad de registros me demoraría mucho tiempo poder actualizarlos. Poseo otra tabla llamada LECTOR donde tengo registrado COD_UNICOM, RUTA, NUM_ITIN y el lector ya rellenado. Para poderse rellenar el campo lector de la tabla suscriptores necesito una consulta UPDATE donde deba coincidir COD_UNICOM, RUTA, NUM_ITIN ya que un mismo LECTOR puede tener asociado muchos registros.

La consulta que tengo es la siguiente pero no me funciona:

UPDATE SUSCRIPTORES SET SUSCRIPTORES.Lector = [lector].[Lector]
WHERE (((SUSCRIPTORES.COD_UNICOM)=[Lector].[UNICOM]) AND ((SUSCRIPTORES.RUTA)=[lector].[RUTA]) AND ((SUSCRIPTORES.NUM_ITIN)=[lector].[ITINERARIO]));
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Necesito actualizar una tabla con datos de otra tabla

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/10/2015 17:24:58
Al menos en SQL Server (donde estas colocando tu pregunta), seria mas o menos así:

UPDATE mytabla1 SET mycolumna1 = x.columna1
FROM mytabla1 t1 inner join mytabla2 x on t1.mypk = x.mypk
WHERE ..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar