SQL Server - Cambia estatus a partir de una fecha

 
Vista:

Cambia estatus a partir de una fecha

Publicado por Sara Lewan (1 intervención) el 17/02/2016 18:47:02
Buenos dias estimados, disculpen pero tengo una duda referente a como puedo cambiar el estatus de un empleado que esta en estado inactivo a un estado activo pero a partir de una fecha previamente establecida.

La tabla se llama empleados y tiene los siguientes campos: Codigo, Nombre, Apellido, Estatus (Activo/Inactivo), fecha_activacion.

En el campo estatus yo defino que el empleado esta inactivo pero quiero programarlo al estatus activo en la fecha que yo defina en el campo fecha.

Agredezco de antemano su amable respuesta

Sara L
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cambia estatus a partir de una fecha

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/02/2016 17:21:10
Veamos, PRIMERO, dinos en que motor de base de datos estas trabajando

SEGUNDO, entiendo que si un empleado esta INACTIVO y por alguna razón se "programa" que se active en una fecha posterior, el campo FECHA_ACTIVACION, tendrá dicha fecha, ¿es asi?

Hoy 2016-02-18 esta INACTIVO y el campo FECHA_ACTIVACION, tiene como dato 2016-04-07, se debería ACTIVAR en esa fecha?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambia estatus a partir de una fecha

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 19/02/2016 16:28:38
Ok, el motor de la BD es SQL Server 2012 y si es correcto lo de la activacion, tendria que activarse en una fecha que yo defina y es en el campo FECHA_ACTIVACION

Gracias por responder y disculpa soy nueva en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cambia estatus a partir de una fecha

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/02/2016 17:38:50
Muy simple la solución, creas un JOB que se ejecute TODOS LOS DIAS y busque que usuarios debe activar y encones le haces un simple UPDATE a los que cumplan con la condición, ¿cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambia estatus a partir de una fecha

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 19/02/2016 20:53:07
Muchas gracias Isaias, pero tengo una duda y por favor disculpa.

Digamos que hago el Update.

Update Empleados
Set Estado = 'Activo'
Where Fecha_activacion = Fecha_baja

Lo que deseo saber es como indicarle a la consulta la fecha que esta programada la activacion del empleado y esto se hace indicandolo por medio del campo fecha_baja (las fechas que estas dentro de ese campo, no es poner una fecha especifica por que pueden variar), olvide incluir el campo fecha_baja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar