SQL Server - Buscador Avanzado rapido y eficiente usando ExtJS4 + PHP + SQL SERVER 2014

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscador Avanzado rapido y eficiente usando ExtJS4 + PHP + SQL SERVER 2014

Publicado por Tony (1 intervención) el 11/05/2016 22:23:29
Hola comunidad, este es mi primer tema y espero puedan darme alguna ayuda al respecto.
El caso es que estoy implementando en mi Aplicacion (ExtJS4 + PHP + SqlServer) un buscador sobre una lista que muestro en la App y en ese buscador el usuario puede configurar varios criterios, por ejemplo: Descripción -> donde se teclean cadenas incluyentes o excluyentes en los resultados de la busqueda sobre el campo "descripcion", Rangos de Fecha, etc.

Buscando referencias al respecto en la red he visto que el uso de LIKE es poco eficiente en cuanto a velocidad, sin embargo las busquedas de texto completo ayudan mucho al rendimiento y flexividad, y de hecho lo he implementado de manera parcial para experimentar un poco y creo que por ahi está la cuestión, ahora bien, tengo mis lagunas aún sobre las funciones que se utilizan (CONTAINS, FREETEXT, etc) sobre todo a la hora de lograr que en la cadena que teclee el usuario en el criterio Descripcion no se distingan los acentos y se muestren todos los renglones que contengan esa cadena, es decir, si se teclea "Filtracion" se muestren los renglones que contienen Filtracion o Filtración, o si solo se teclea "Filtrac" tambien se muestren todos esos renglones.

Esa es por ahora, la duda mayor que tengo, tal vez el uso de FullText no sea lo mejor para lo que intento hacer o exista otra manera de resolver esa situación que les expuse, el caso es que necesito consejos sobre esta foma u otra de hacer las busquedas, que me sirva para brindarles a mis usuarios un Buscador eficiente y rapido.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder