SQL Server - Acceso a SQL-Server local desde Internet

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceso a SQL-Server local desde Internet

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 20/09/2016 20:40:30
Hola a todos,

Tengo una duda de principiante que seguramente me podéis resolver:

En mi empresa tenemos una BBDD SQL-Server con toda la información relativa a clientes, facturación, etc., el caso es que al Gerente se le ha ocurrido la idea de solicitar que le desarrollen un Portal Web que permita el acceso a los clientes para consultar sus contratos, tarifas, facturas, modificar sus datos personales, etc.

Ese nuevo Portal web deberá acceder desde el exterior (internet) a los datos de nuestro servidor y eso me da bastante miedo, ¿eso se hace así?, ¿es correcto acceder desde internet al servidor local?.No se me ocurre otra forma sin duplicar la información.

Muchas gracias

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Acceso a SQL-Server local desde Internet

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 21/09/2016 11:31:36
Por favor, ¿me podéis ayudar con esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a SQL-Server local desde Internet

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 22/09/2016 10:53:05
Agradezco los links pero mi duda era más de si es "lo habitual" ese tipo de acceso o se suele hacer de otra manera.


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Acceso a SQL-Server local desde Internet

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 22/09/2016 03:05:00
Carlos, no debes tener miedo, que eso es normal, claro que tampoco es cosa que expongas tu servidor así en crudo hacia internet, si el gerente tomó la decisión, también sabrá que tendrá que invertir en asegurar el servidor.

Revisa los links que te ha pasado Isaías.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a SQL-Server local desde Internet

Publicado por carlos (4 intervenciones) el 22/09/2016 10:54:11
Gracias compañero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Acceso a SQL-Server local desde Internet

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/09/2016 23:40:41
Carlos

Hoy en dia, hasta los BANCOS te permiten hacer movimientos desde la WEB (laptop, tablet, celular, etc.)

Todo radica en el ANILLO DE SEGURIDAD que definas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar