SQL Server - Select * From Tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Select * From Tabla

Publicado por Ziany (1 intervención) el 11/11/2016 14:48:14
Hola a todos, quisiera hacer un select de todo lo de una tabla donde un registro es igual al de la otra tabla que es igual al registro de otra tabla.

Lo he hecho de esta manera:
1
2
3
select * from tabla1
inner join tabla2 on tabla1.A = tabla2.A
inner join tabla3 on  tabla2.B = tabla3.B

Pero me muestra en el encabezado las columnas de tabla1, 2 y 3 cuando deberia solo mostrar las de tabla1.
Si pudieran decirme como solucionarlo, seria de mucha ayuda.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Select * From Tabla

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 13/11/2016 03:20:50
Solo es cosa que especifiques los campos de la tabla y le pongas un alias, mas o menos así:
Select t1.Campo1,t2.Campo2 From Tabla1 t1 Inner Join tabla2 t2 on t1.campox=t2.x Inner join tabla3 t2 on t2.campox=t3.campox

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Select * From Tabla

Publicado por Angel (15 intervenciones) el 16/11/2016 01:17:44
Seria mejor que en lugar de usar * uses los nombres de las columnas de la primera tabla, si son demasiados campos la segunda opcion que te muestro seria mejor para ese caso:

1. select A.Column1, A.columna2 from tabla1 A
inner join tabla2 B on A.id=B.id
inner join tabla3 C on B.id=C.id

2. select A.* from tabla1 A
inner join tabla2 B on A.id=B.id
inner join tabla3 C on B.id=C.id

--Join en SQL Server, sys.tables, sys.objects y sys.columns:

select A.* from sys.tables A
inner join sys.objects B on A.object_id=B.object_id
inner join sys.columns C on B.object_id=C.object_id

Con el ejemplo anterior obtienes los nombres de las columnas de tu primera tabla, y no muestras ninguna otra columna de ninguna otra tabla, ademas con el ejemplo anterior puedes jugar y obtener la informacion de todas tus tablas, typo de objecto, columnas y tipo de datos que soporta

Intenta hacer un join para obtener el tipo de los nombres de una base de datos especifica, haciendo join con sys.objects, puedes obtener informacion de esa tabla como objecto, haciendo join con sys.columsn obtienes los nombres de las columnas de esa tabla, haciendo join con sys.types y a las vez con sys.systypes obtienes las referncias necesarias para obtener los tipos de datos que soportan las columnas de las tablas que estan consultado.

Ojala eso te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar