SQL Server - SELECT * en vista

 
Vista:

SELECT * en vista

Publicado por Rogelio (1 intervención) el 27/12/2016 22:32:22
Colegas: es bien sabido que una buena práctica es utilizar SELECT campo1, campoN... en vez de SELECT *, por cuestiones de rendimiento, pero que pasa si los datos que queremos provienen de una vista en donde ya están definisos los campos que necesitamos y en el SP final mandamos llamar la vista con SELECT * FROM VISTA. ¿Afecta de la misma manera que si vinieran de una tabla comun y corriente? ¿Alguien sabe? He buscado sin éxito información al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SELECT * en vista

Publicado por xve (102 intervenciones) el 28/12/2016 07:50:08
Hola Rogelio, a mi modo de ver afecta igual, ya que tiene que devolver todos los campos... Esto afectara en el rendimiento dependiendo de los registros que haya en dicha tabla, ya que lo tiene que cargar todo en memoria!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECT * en vista

Publicado por José S (2 intervenciones) el 28/12/2016 13:42:14
Hola Rogelio, el rendimiento siempre es afectado por la cantidad de datos y por el medio de consulta entre otras cosas. El primero, cantidad de datos: si tu tabla o vista consta de 100 datos, tendrá el mismo rendimiento con el Select * que con un select ( un campo) from, pero si consideras 10 mil o mas datos, el rendimiento se va a ver afectado en la medida que vayan creciendo los datos siendo una vista o una tabla.
Lo segundo: el medio. no es lo mismo consultar desde la aplicación en que estas programando, (esto puede afectar mucho el rendimiento aún mas si estamos hablando de varios usuarios realizando la misma consulta al unisono, que solo llamar a un procedimiento para que te muestre los datos.
En conclusión: si necesitas alto rendimiento y tus condiciones son miles de datos, y múltiples usuarios vas a necesitar que la consulta a tu vista sea por los campos que solo necesite esa consulta y no realizar select desde la aplicación.

Espero haya sido de ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SELECT * en vista

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 28/12/2016 22:42:46
Que afecta el rendimiento, afecta, pero porqué te recomiendan hacerlo campo por campo?, y dicen para no afectar el rendimiento?. Porque por ejemplo si hablamos de una tabla de clientes, he visto tablas que le ponen hasta cuantos novios tuvo la abuelita del cliente, entonces, alguien hace un select * from clientes y para que?, para que al final, solo capture el Documento de Identidad por decir algo, entonces, no te parece que es un desperdicio?, cuando tranquilamente pudiste hacer un select DNI From Clientes Where algo y ya no?.

Pero, y si necesitamos realmente consultar todos los datos?, no podemos?, Nos van a prohibir?, hay diferencia en esos casos entre hacer un select * from tabla o ponernos a digitar campo por campo los 100 campos?.

Mucho depende los escenarios, además que en una aplicación sería de locos traerse 10 mil filas no?, para qué?, para que te pongas a mirarlo fila por fila?, es algo ilógico, para esos casos pues el servidor se encarga de procesar grandes volúmenes de operaciones y datos y no las aplicaciones cliente comunes.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SELECT * en vista

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/01/2017 16:14:53
Tu vista, ¿Tiene INDICES?

Es un tema que deberias considerar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar