SQL Server - Como protejo mis Sp sin "with encryption"

 
Vista:

Como protejo mis Sp sin "with encryption"

Publicado por Victor //:-) (12 intervenciones) el 31/10/2005 18:46:09
Hola a todos qusiera saber como protejo los store procedure y triggers , es decir yo monte una base de datos en MS SQL SERVER 2000 y quisiera saber como proteger los SP para que los empleados del cliente no puedan accesar al codigo de los mismos.

Ya probe con WITH ENCRYPTION pero los encontre revisando mi codigo con un Descifrador comercial.

Por lo que he podido averiaguar existe una forma,riesgosa, que es borrando el contenido de una tabla interna de SQL, pero no se cual tabla o campo.
agradecer cualquier ayuda.
atte . Victor //:-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como protejo mis Sp sin

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 01/11/2005 12:17:13
¿No puedes asignarle un usuario qué no tenga acceso a los SP o solo permiso de ejecución? Y otro usuario para que cumpla el rol de dbo que no tengan acceso a esa clave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como protejo mis Sp sin

Publicado por Victor //:-) (12 intervenciones) el 01/11/2005 16:31:22
Lo que pasa, es que el MS SQL Server tiene varios DB sistemas,y el dueño no quiere que nadie tenga seguridad diferente.

Lo importante es que todos puedan usar mis procedimientos pero que no puedan modificarlos. OJO dije usarlos No verlos o modificarlos.

De hecho tengo el mismo problema con mis triggers.

Me gustaria protegerlos para que mis rutinas sql no sean copiadas ni alteradas.

gracias por tu ayuda, espero respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como protejo mis Sp sin

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 02/11/2005 13:21:15
Creo que definiendo correctamente los permisos y roles de cada usuario para cada base de datos y cada objeto lo puedes solucionar sin recurrir a ningún artilugio extraño. Por algo se inventaron esos recursos en los DBMS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como protejo mis Sp sin

Publicado por Victor //:-) (12 intervenciones) el 04/11/2005 21:19:58
SI VENDES SISTEMAS SIN CODIGO, ES DECIR , SOLO LA APLICACION SIN ENTREGAR EL CODIGO FUENTE ES FACIL.

PERO EN EL CASO DE SQL, PUEDES HACER UNA SUPER APLICACION Y WEB, PERO SI EL EMPLEADO DE TU CLIENTE TE QUIERE DESPRESTIGIAR ES MUY FACIL QUE TE ALTERE TU TRABAJO Y POR LO TANTO TU APLICACION FUNCIONE MAL.

SI PONES PERMISOS DE TODOS MODOS EL USUARIO QUE TIENE LOGIN DE AMINISTRADOR VA A ENTRAR A TUS SCRIPT DE SQL.

NO QUERIO ENTRAR EN UN DISCUSION, LO QUIERO SABER SI ALGUEN QUE HAGA TERCIAMIENTO DE SERVICIOS YA RESOLVIO ESTE PROBLEMA:

¿COMO PROTEGER TUS SCRIPT DE SQL,PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS Y TRIGGERS, AUNQUE TU CLIENTE TENGA LOGIN ADMINISTRATIVO?

AGRADECERE LA OPINION DE OTROS LISTEROS SOBRE SUS EXPERIENCIAS !!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como protejo mis Sp sin

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 05/11/2005 11:14:54
A pesar de que sigue siendo mi respuesta y no de "otros listeros" como solicitas a ver si es ésto lo que quieres:

Los SP y todos los objetos de la BD están almacenados en la tabla: sysobjects.

El código de los SP están en el campo text de la tabla syscomments previamente tienes que tomar el ID de la tabla sysobjects.

Por precaución realiza un backup de tu BD ya que no se puede garantizar que ocurre cuando borras esos campos.

Luego de lo que borres trunca el registro de la BD.

Otra opción es que abras con un editor binario el MDF y borres exactamente donde ésta el código de los SP (lo pases a &H0) de la misma forma no se puede garantizar que ocurre después.

Al márgen de toda cuestión técnica sería prudente que moderes tus gritos y expresiones tan desubicadas e irrespetuosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar