SQL Server - Calculo Crecimiento Base de Datos

 
Vista:

Calculo Crecimiento Base de Datos

Publicado por emmanuel (11 intervenciones) el 27/09/2007 22:48:14
Hola Friends !!

Estoy por empezar a desarrollar un sistema para un comercio que maneja muchas ventas de muchos articulos. Me encuentro en la decicion de si elegir como base de datos Sql2005 Express (que es la que estoy manejando mas) o Mysql5 (que conozco algo). Puse esta dos opciones porque no pienso comprar una licencia para el uso del motor para el comercio , ya que pienso revenderlo a otros comercios similares al sistemas que estoy por desarrollar.
La razon de porque escribo es debio a que el SqlServer 2005 se encuentra limitado hasta 4 GB
por base de datos. El primer analisis que hice es que la tabla Facturacion crecera aproximadamente 120000 registro por año. Las otras tablas se mantendran siempre dentro de un cierto rango.

En fin mi pregunta es si conocen algun metodo o formula para que me permita calcular en forma aproximada cuanto GB tendra la base de datos dentro de 5 años o mas. Una de las formas razonable seria tener encuenta las columnas de la tabla facturacion y multiplicar cuantos bytes utiliza el campo , pero de igual manera me gustaria escuchar comentarios de personas que alguna vez se le alla presentado esta decicion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo Crecimiento Base de Datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/09/2007 01:46:20
Creo que tambien deberias considerar que no vas a tener TODA LA INFORMACION en linea, deberias pensar en algun metodo de historicos (en otra base), no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo Crecimiento Base de Datos

Publicado por Cristian (1 intervención) el 08/01/2012 05:34:07
Lo que puedes sacar es un aprox de crecimiento diario de la base de datos
si manejas fechas en alguna de las tablas de mas uso
toma como base la fecha minima de ella
luego toma el tamaño de la base de datos/ Hoy-fecha minima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar